ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacodependencia


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

FARMACODEPENDENCIA

“Farmacodependencia es el estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y un fármaco, caracterizado por modificaciones del comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible por tomar el fármaco en forma continua o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y a veces, para evitar el malestar producido por la abstinencia.” Cita:http://drogadiccion.infored.mx/341453_Farmacodependencia-Definiciones-y-Clasificacion.html.

PROGRAMA DE PREVENCION

La farmacodependencia no solo es parte de quien la sufre, sino también de quien está alrededor del individuo. Es por eso que la prevención es fundamental para que esta y otras adicciones y problemas de la sociedad disminuyan e incluso ya no existan.

Para prevenir la farmacodependencia, se debe evitar la presencia de algún factor que facilite a que el individuo cae o se incline por algún fármaco. La familia, es decir los padres juegan un papel importante, ya que si ellos no ponen atención y dan cariño a sus hijos, ellos pueden caer en algún vicio.

La persona deberá tener el autoestima muy alto, deberá sentirse querido, por su familia y todos lo que lo rodean.

No estar con personas que ya tengan este problema de la farmacodependencia, ya que si llega a tener contacto puede ser que por curiosidad pruebe algún fármaco.

Para que otros individuos estén de cierta manera protegidos o conozcan sobre el tema de los fármacos e incluso de alguna otra droga, se hará propaganda; donde se explique que es fármaco y farmacodependencia. Que vengan centros donde se puede tratar la farmacodependencia.

Para que la prevención sea adecuada en este caso que el individúo se sienta como en casa, que no esté incomodo acorralado, y las personas con las que se relaciona sean sensibles.

PROGRAMA DE TRATAMIENTO

Para que el tratamiento ante este y otros problemas es reconocerlo. Es decir que acepten el problema que tienen o la dependencia hacia algo que les hace daño.

La persona que va a tratar al paciente tiene que ser respetuosa, debe tener cierta empatía ante paciente para que el sienta la confianza de reconocer el problema.

Se quitara gradualmente el consumo hacia esta droga o fármaco. Tiene que ser gradualmente porque si es abrupta puede dar el síndrome de abstinencia; esto quiere decir que el paciente sufre alteraciones físicas ya que hay una ausencia excesiva del fármaco.

Para que tratamiento funcione se debe reunir al paciente con sus familiares, los más importantes para la vida de él que sería sus padres; ellos deben estar en cada paso de su tratamiento e incluso si se puede compartir sus actividades. Para que el paciente lleve una rehabilitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com