ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacologia. La epinefrina inyectable también se puede aplicar vía im.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.499 Palabras (6 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 6

La epinefrina inyectable también se puede aplicar vía im.

El fármaco epinefrina no se prescribe vía oral ya que se inactivaría en el tracto gastrointestinal.

La presentación farmacéutica del Pulmicort es específica para administrar mediante máscara de aerosolterapia.

Diprivan es el nombre comercial del principio activo de propofol (anestésico general de acción corta), que se presenta en una ampolla.

La metoclopramida representa un fármaco antiemético genérico de administración parenteral, que también se comercializa para la vía oral en forma de comprimidos y jarabe.

La furosemida inyectable se observa un diurético genérico en su presentación para la vía parenteral, pero también se comercializa en comprimidos para la vía oral..

Cuando se prescriben los medicamentos de las Fentanest y fentanilo se administra el mismo principio activo, aunque el nombre comercial de uno sea Fentanest y el otro únicamente reciba la denominación de su principio activo: fentanilo, analgésico opiáceo.

El medicamento Fentanest es un derivado opiáceo muy potente usado como analgésico iv para el dolor severo.

 

El medicamento del vial de lidocaína  contiene un principio activo usado como anestésico local via sc, pero si se administra vía iv puede actuar sobre el ritmo cardíaco.

El medicamento Flumazenil se usa como antídoto para el medicamento Valium/ Diazepam.

El medicamento del vial de Naloxona revierte los efectos del medicamento del Fentanest.

Urbasón es un nombre comercial de un corticoesteroide que lleva el mismo principio activo que el medicamento del metilprednisolona.

La Ketalar representa un vial de 10 ml del principio activo llamado ketamina que se usa en el ámbito de la sedoanalgesia.

En el cloruro de sodio al 0'9% se observan contenedores de plástico de SF estéril destinado al uso parenteral.

Existe yatrogenia con resultado de muerte por PCR asociada al producto cloreto de sodio al 10%, principalmente si se administra en forma de bolo.

Salina fisiológica grifols corresponde a SFN estéril pero no indicado para el uso parenteral.

Uno de los pasos de la preparación del medicamento Omebloc/ omeprazol para solución inyectable incluye la introducción del contenido de la ampolla en el vial sin quitar el tapón de goma.

El suero fisiológico 0'9% representa un producto que sería indicado para purgar una alargadera de una llave de tres vías.

El cloreto de sodio al 10% corresponde a una solución cristaloide hipertónica.

Cuando la etiqueta de una solución de NaCl indica 0’9% se puede decir que es isotónica..

Para que un medicamento se considere inyectable es necesario que sea estéril, pero no se puede decir que todo medicamento estéril sea inyectable.

Todo medicamento diseñado para la vía im se denomina parenteral, pero no todo el medicamento parenteral puede ser administrado vía im.,

Se puede deducir que los medicamentos Adrenalina, atropina, naloxona son fotosensibles.

Únicamente con la información del Norcuron/ Bromuro de Vecuronio podemos afirmar que para administrar este medicamento es imprescindible mezclarlo con un componente líquido.

El suero salino fisiológico no siempre es adecuado para la disolución de preparados farmacéuticos, incluso puede llegar a ser incompatible, por ello es imprescindible conocer las indicaciones particulares de cada producto.

Si se carga una jeringuilla con un mililitro del medicamento de Voltarén/ Diclofenaco sódico 75mg/3ml, y se pone vía im, habremos administrado una dosis de 25 mg del principio activo diclofenaco sódico.

El principio activo del Voltarén es un antiinflamatorio que se comercializa también para la vía tópica, rectal y oral.

El fármaco Trangorex/ Amiodarona 150mg/3ml es un potente antiarrítmico.

Los medicamentos de las imágenes fosfato monopotásico y cloreto de potasio 10%, se presentan en recipientes similares y de idéntico volumen, ambos diseñados para uso parenteral, pero con principios activos diferentes.

Si el facultativo ha indicado administrar 120 mg de paracetamol (apiretal) a un bebé, el volumen del medicamento que se observa en el dosificador de la imagen nº 18 (100mg) aún se debe incrementar un poquito.

La bemiparina sódica representa una jeringuilla precargada indicada para la administración subcutánea.

Tenormin representa ampollas de 10 ml de volumen para uso endovenoso de un principio activo que también se comercializa para la vía oral.

En el flumazenil se observa el mismo principio activo que contiene el AnexateⓇ.

Si se abriera la ampolla de Naloxona sin previamente dar unos suaves golpecitos manteniéndola derecha, probablemente se perdería gran parte del líquido.

Vamos a colaborar en la preparación de un bolo iv, sin diluir, la dosis a cargar tiene que ser de 100 miligramos del principio activo Ketamina, se consideraría inapropiado ofrecer una jeringuilla de 1.0 cc o de 1.5 cc, como mínimo debería ser de 2.0 cc o algo superior.

 En la imagen nº 39 se observa comprimidos del mismos principio activo, diseñados parar la misma vía de administración pero con diferente dosificación.,

El principio activo de la imagen nº 39 se puede clasificar en el mismo grupo que el acenocumarol y la heparina, por supuesto que cada uno con sus matices.,

Hay que estar atento a los nombres de los recipientes más habituales para inyectables, ampolla Atropina y vial Ketamina, pueden ser confusos si ampliamos el concepto a todo el colectivo hispanoparlante, ya que por ejemplo se puede llamar “frasco ampolla” a lo que en nuestro país se suele referir como vial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (168.3 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com