ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fasciotomia, Injerto


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  1.242 Visitas

Página 1 de 4

FASCIOTOMÍA

Fasciotomía o fasciectomía es un procedimiento quirúrgico donde la fascia se corta para aliviar la tensión o la presión comúnmente para tratar la pérdida resultante de la circulación a un área de tejido o músculo. La Fasciotomía se usa para salvar la extremidad cuando hay síndrome compartimental agudo. A veces también se utiliza para tratar el síndrome compartimental crónico de estrés. El procedimiento tiene una muy alta tasa de éxito, con el problema más común es el daño accidental a un nervio cercano.

COMPLICACIONES

Un retraso en la realización del procedimiento puede dar lugar a complicaciones neurovasculares o dar lugar a la necesidad de amputación de una extremidad. Las complicaciones también pueden implicar la formación de tejido de la cicatriz después de la operación. Un engrosamiento de las cicatrices quirúrgicas puede resultar en la pérdida de la movilidad de la articulación afectada. Esto puede ser abordado a través de la terapia ocupacional o física.

PROCESO

Fasciotomía en las extremidades suele ser realizado por un cirujano bajo anestesia general o regional. Se hace una incisión en la piel, y se retira una pequeña área de la fascia donde será mejor aliviar la presión.

INDICACIONES

El síndrome compartimental es una de las condiciones en las que puede estar indicada una Fasciotomía. Las personas que son propensas a sufrir lesiones que necesitan una fasciotomía son los siguientes:

• Las víctimas de accidentes de tráfico o lesiones por aplastamiento

• Los atletas que han sufrido una o más lesiones graves repercusiones

• Las personas con quemaduras graves

• Las personas que están gravemente sobrepeso

ESCAROTOMÍA

La escarotomía es un procedimiento quirúrgico utilizado para tratar las quemaduras circunferenciales de espesor total. Dado que las quemaduras de espesor completo se caracterizan por dura, correosa escara, un escarotomía se utiliza principalmente para combatir el síndrome compartimental. Después de una quemadura de espesor total, como los tejidos subyacentes se rehidratan, que se estrechan debido a la pérdida de la escara de elasticidad, lo que lleva a la alteración de la circulación distal a la herida.

La escarotomía se realiza haciendo una incisión a través de la escara para exponer el tejido graso debajo. Debido a la presión residual, la incisión a menudo ampliar sustancialmente.

INDICACIONES

Indicaciones para escarotomía emergencia son la presencia de una escara circunferencial con uno de los siguientes:

 Compromiso vascular inminente o establecida de las extremidades o dedos.

 Compromiso inminente o establecida respiratorio debido a las quemaduras circunferenciales torso.

 Extremidades severamente quemados deben ser elevados y ejercicios de rango de movimiento realizado cada 15 a 30 minutos según la tolerancia del paciente. Esto puede ayudar a minimizar el edema tisular y presiones elevadas tejido.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES

 La incapacidad para realizar una escarotomia de urgencia puede dificultar la ventilación del parénquima pulmonar, una pérdida de la función neuromuscular o una lesión tisular isquémica.

 Los tejidos subyacentes pueden dañarse si los procedimientos se llevan a cabo incorrectamente.

 Si las presiones compartiméntales no disminuyen tras la escarotomia, se debe practicar fasciotomía en el quirófano.

 Una técnica o localizaciones inadecuadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com