ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

T-01 La investigación de la sociedad del Conocimiento.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Biografías  •  7.212 Palabras (29 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 29

T-01  La investigación de la sociedad del Conocimiento.

“Es un tipo de sociedad en la cual la creación de conocimientos nuevos y no solo el tener conocimientos  o experiencias no solo el generalizar un cierto nivel cultural si no que la máquina que permite aumentar el conocimiento de la realidad es una de las fuentes principales de la riqueza y del bienestar social la sociedad del conocimiento”. (Quintanilla.2007.184)

Sociedad, maquina, conocimiento.

Conjunto de personas que se relacionan y componen una misma cultura civilización, computadoras, acceso a internet aprendizaje, pensamientos prácticas que en algún momento podemos emplear.

“La sociedad del conocimiento viene naturalmente asociada a la información dado que para poder generar conocimiento es necesario disponer de canales de información mucho más agiles y potenciales que los disponibles tradicionalmente”. (Quientanilla.2007.184)

Información, procedimiento, almacenamiento.

Palabras que describen alguna cosa u objeto, pasos a seguir para lograr un objetivo u resultado, guardar información importante.

“Es evidente que si lo que importa es el conocimiento nuevo, entendido por este no cualquiera clase de conocimiento si no el capaz de demostrar su valor porque realmente supone un mejor dominio de la naturaleza y de la realidad, en general es el conocimiento científico”. (Quintanilla.2007.184)

Capaz, valor, dominio.

Cuando demuestras como persona lo que puedes lograr, lo que realmente tiene importancia, Algo que organiza o controla alguna cosa.

“Si la generación del conocimiento es la fuente principal de la riqueza y del bienestar, las políticas de generación de conocimiento nuevo, es decir las políticas científicas y tecnológicas son uno de los ejes fundamentales de la organización política de estas sociedades”: (Quintanilla.2007.184)

Generación, tecnologías.

Crear o producir una cosa de acuerdo al tiempo, Lo que facilita la vida cotidiana del ser humano.

“Desde el punto de vista puramente teórico podría haber una sociedad en la cual unos cuantos fueran muy listos y tuvieran toda la información y el resto fueran imbéciles o ignorantes simplemente y no obstante una sociedad podría producir muchos bienes y mucha riqueza”. (Quintanilla.2007.184)

Bienes, riqueza.

Algo que pertenece a una persona o grupo, Cosa de gran valor.

                T-02 La investigación de la sociedad del Conocimiento.

“Desde el punto de vista puramente teórico podría haber una sociedad con la cual unos cuantos fueran muy listos y tuvieran tosa la información y el resto fueran imbéciles o ignorantes simplemente y no obstante una sociedad podría producir más bienes y mucha riqueza”. (Quintanilla.2016.185)

Considero que bienes es aquello que puede pertenecer a una persona o grupo, También puedo decir que la riqueza es el valor que tiene lo más importante.

En mi vida diaria los bienes se relacionan de acuerdo a que tengo una vivienda, tengo mis propias cosas y eso da a la riqueza de poder tener un hogar teniendo un gran valor para mí y mi familia.

“No es obligación del sistema capitalista mundial si no la obligación del sistema global de la economía y de la sociedad actual, que es capitalista pero no solamente capitalista tiene otros muchos elementos”. (Quintanilla.2016.186)

Yo eh sabido que obligación es aquella acción que se realiza por una orden que debe ser obedecida, puesto que economía es el presupuesto que tienes para toda la vida diaria, también se le llama capitalista al dueño de empresa y producto.

En mi vida cotidiana o diaria mi obligación como hija, alumna y ser humano es obedecer y cumplir con cada labor que debo realizar puesto que en un cierto tiempo debo ayudar a la casa con los gastos para llevar una mejor economía, ya que no puedo saber cómo estará un capitalista más adelante.

“Se impone tomar nota de la estructura interna de la producción científica así como los mecanismos sociales de su definición y aplicación esto de su transferencia a la sociedad también están cambiando profundamente”. (Quintanilla.2016.186)

Considero que producción es la acción o incrementar sin dejar de hacerlo, además definición es la información deducida y más importante de algo, También aplicación es cuando realizas una acción.

Yo puedo producir mucho sueño durante el día, la mayoría de los maestros de la escuela siempre piden definición de algo importante de las cuales debo tener una ampliación de ese tema.

“Estamos en una época diferente y debemos pensar cómo funciona la ciencia en una sociedad globalizada como se produce y se transforma el conocimiento científico se trata de problemas completamente científico nuevo no hace más de cuarenta años”. (Quintanilla.2016.187)

Época en el tiempo en que algo u acontecimiento importante ocurre podría decir que conocimiento es el pensamiento que en algún momento empleamos, problemas son cosas que no van bien.

En esta época de mi vida las cosas son más rápidas gracias a la tecnología ya que se emplea  más conocimiento y tengo menos problemas.

“Cuando se habla sobre una relación entre ciencia industrial se suele reclamar que las empresas españolas aumentan su inversión en investigaciones y desarrollo y a la vez que las universidades trabajes hasta 1983 era ilegal que un investigador colabora, se colabores con las empresas”. (Quintanilla.2016.188)

Entiendo que industria es la producción de mercadotecnia en nuestro país también que investigaciones son las cosas que puedes realizar para tener un mejor conocimiento sobre el tema.

Mi vida cotidiana emplea producción industrial dado caso que la mayoría de cosas son industriales eh tomado investigaciones.

“La Sociedad del conocimiento también necesita el cultivo tradicionalmente se llamaba conocimiento humanístico es decir el cultivo no solamente del conocimiento científico  tecnológico y que es valioso”. (Quintanilla.2016.188)

Entiendo que cultivo es cuidar y sembrar la tierra, Considero que humanístico son los conocimientos del ser humano.

Mi madre tiene unas masetas las cuales ayudo a cuidar y cultivo teniendo conocimiento humanístico.

“Hay alguna fronteras que se están difuminando de la ciencia local, la nacional, la global no existe ya hay una ciencia nocturna ¿Hay producción local o global? Si la tecnología y la ciencia son globales, es decir se pueden producir y aplicar en cualquier parte”. (Quintanilla.2016.88)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.7 Kb)   pdf (125.1 Kb)   docx (31.2 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com