ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenol


Enviado por   •  22 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD

1. El fenol fue el primer antiséptico empleado por Joseph Lister en 1867n en una cirugía. También es usado como ingrediente de pomadas y ungüentos, pero tiene el inconveniente de que no solo destruye los organismos indeseables, sino todo tipo de células. El fenol es caústico, produce ampollas en la piel e ingerido es venenoso. Por tal razón ha sido sustituido por el 4- hexilesorcinol, que se emplea en algunos enjuagues bucales. Explica:

a. ¿Cuál es la fórmula estructural, si el nombre IUPAC de este compuesto es 1,3-dihidroxi 4-hexilbenceno?

b. ¿Por qué razón el fenol ataca a las células?

2. Las bebidas alcohólicas poseen en su composición un porcentaje variado de etanol, dependiendo del fruto o semilla que se fermente para obtenerlas. Por ejemplo, el vino se obtiene por fermentación de la uva; la sidra de la manzana; la cerveza de la cebada. El alcohol actúa como un depresivo en el SNC (Sistema nervioso central) y causa en el consumidor relajación y euforia. El alcohol ingerido llega al intestino delgado donde es absorbido en su mayoría y entra directamente a la sangre, y a través de esta, a todos los órganos del cuerpo. En el hígado se transforma en acetaldehído, agua y dióxido de carbono, para ser transportado por la sangre y finalmente, eliminado en la orina. El alcohol afecta directamente a las neuronas, por lo cual en el cerebro el proceso de razonamiento disminuye con la ingesta de bebidas alcohólicas.

  • ¿Por qué no se debe consumir alcohol si se va a conducir un vehículo?
  • ¿La reacción que sucede en el hígado con el etanol corresponde a qué tipo? ¿Qué tipo de sustancia orgánica se produce?
  • ¿Qué reacción se da para que se produzca el alcohol usado en las bebidas alcohólicas? Escríbala.
  • ¿Qué daños puede causar el consumo de alcohol en el organismo de un ser humano?

3. Los ácidos carboxílicos pueden considerarse como derivados de la oxidación de los hidrocarburos en dos etapas: la primera generaría el alcohol y la segunda el aldehído y la cetona. Escoge un hidrocarburo y plantea las reacciones que se llevan a cabo hasta obtener el correspondiente ácido. ¿Cuál es la fórmula estructural, si el nombre IUPAC de este compuesto es 1,3-dihidroxi 4-hexilbenceno?

SOLUCION

  • ¿Cuál es la fórmula estructural, si el nombre IUPAC de este compuesto es 1,3-dihidroxi 4-hexilbenceno?

[pic 1]

¿Por qué razón el fenol ataca a las células?

El fenol ataca las células por ser un compuesto de alta acción bacteriana en razón al carácter ácido que poseen.

2

  • ¿Por qué no se debe consumir alcohol si se va a conducir un vehículo?

El alcohol altera la capacidad de conducir cualquier vehículo, ya que limita la percepción visual, el tiempo de reacción y la coordinación motriz. Así, altera la capacidad para juzgar la velocidad, la distancia y la situación relativa del vehículo. Estas consecuencias aparecen incluso antes de que el conductor o la conductora tengan la sensación de encontrarse bajos sus efectos.

  • ¿La reacción que sucede en el hígado con el etanol corresponde a qué tipo? ¿Qué tipo de sustancia orgánica se produce?
  • El metabolismo del alcohol y su implicancia en la homeostasis del individuo, explicando cada uno de los intermediarios que se forman estableciendo así las bases fisiopatológicas.
  • (El alcohol que se consume normalmente) sigue una ruta metabólica en el hígado que desemboca en primera instancia en la producción de acetaldehído (responsable de la resaca) y este a su vez al producto final: acetato.
  • ¿Qué reacción se da para que se produzca el alcohol usado en las bebidas alcohólicas? Escríbala

[pic 2]

En el proceso de fermentación ocurre la transformación de carbohidratos en etanol por la acción de enzimas presentes en la levadura. Principalmente se utiliza como materia prima la caña de azúcar, la remolacha, y los cereales como el maíz y la cebada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (307.8 Kb)   docx (674.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com