ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feria De Ciencias De Germinación


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

científico es µm.

El ángstrom es una unidad de longitud empleada principalmente para expresar longitudes de onda, distancias moleculares y atómicas. El ángstrom equivale a una diezmil millonésima parte de un metro.

1Å = 0.000 000 000 1 m = 10−10 m

Su nombre proviene del nombre del físico sueco Anders Jonas Ångström.

El nanómetro es la unidad de longitud que equivale a una mil millonésima parte de un metro (1 nm = 10-9 m).

Comúnmente se utiliza para medir la longitud de onda de la radiación ultravioleta, radiación infrarroja y la luz. Recientemente la unidad ha cobrado notoriedad en el estudio de la nanotecnología, área que estudia materiales que poseen dimensiones de unos pocos nanómetros. El símbolo del nanómetro es nm.

ESTRUCTURA VIRAL

Los virus están constituidos por macromoléculas, las cuales se organizande tal manera que le confieren sus propiedades biológicas y físico-químicas.Estos componentes moleculares son los siguientes:- Acido nucleico: DNA o RNA.- Proteínas.- Lípidos.- Hidratos de carbono.Estos componentes se organizan constituyendo las partículas virales. El conjunto de ácido nucleico y proteínas es altamente organizado y recibeel nombre de nucleocápsula. Esta estructura se ordena de acuerdo a ciertassimetrías, adoptando las siguientes formas:a) Icosaedro: consiste en un poliedro regular de 20 caras planas triangulares.b) Helicoide: la organización corresponde a una estructura en espiral o hélice.c) Compleja: en este tipo de nucelocápsula no hay una simetría regular.La estructura de la nucleocápsula le confiere a las partículas viralesdiversas propiedades, como estabilidad termodinámica y capacidad dealmacenar un máximo de masa en el menor volumen. La organización física delos virus como partículas se denomina virión; que corresponde a la particula viralcompleta extracelular. Las proteínas virales se agrupan en unidadesestructurales llamadas protómeros. Estas unidades estructurales, que puedenestar formadas por una o varias proteínas, se ordenan entre sí para formar loscapsómeros que corresponden a las unidades morfológicas observadas por microscopía electrónica que integran la nucleocápsula.Algunos virus poseen lípidos e hidratos de carbono que se organizan enbicapas de lípidos con glicoproteínas insertas, en la misma organización que lasmembranas celulares.

REPRODUCCIÓN DE LOS VIRUS: La única función que poseen los virus y que comparten con el resto de los sere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com