ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fertilizantes Y Pesticidas


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué son los fertilizantes?

Un fertilizante es un tipo de sustancia o denominados nutrientes, en formas químicas saludables y asimilables por las raíces de las plantas, para mantener o incrementar el contenido de estos elementos en el suelo. Las plantas no necesitan compuestos complejos, del tipo de las vitaminas o los aminoácidos, esenciales en la nutrición humana, pues sintetizan todo lo que precisan. Sólo exigen una docena de elementos químicos, que deben presentarse en una forma que la planta pueda absorber. Dentro de esta limitación, el nitrógeno, por ejemplo, puede administrarse con igual eficacia en forma de urea, nitratos, compuestos de amonio o amoníaco puro.

La característica más importante de cualquier fertilizante es que debe tener una solubilidad máxima en agua, para que, de este modo pueda disolverse en el agua de riego, ya que los nutrientes entran en forma pasiva y activa en la planta, a través del flujo del agua.

Los fertilizantes pueden clasificarse de distintas formas, ya sea según su origen, composición o características y usos a los que estén destinados.

La adecuada elección dependería de:

*Fertilidad del suelo

*Nivel de salinidad

*Cantidad de agua disponible

*Condiciones climatológicas

*Tamaño de la especie

*Tipo de planta

¿Qué es un pesticida?

Un pesticida es cualquier sustancia elaborada para controlar, matar, repeler o atraer a una plaga. Tal plaga puede ser cualquier organismo vivo que provoque daño o pérdidas económicas o que transmita o produzca alguna enfermedad. Las plagas pueden ser animales (como insectos o ratones), plantas no deseadas (malas hierbas, malezas) o micro-organismos (como enfermedades y virus de las plantas).

Los pesticidas pueden ser naturales o sintéticos. También pueden ser organismos vivos destructores de plagas como el Bacillus thuringiensis. Muchos productos caseros también contienen pesticidas. Estos incluyen: limpiadores para inodoros, desinfectantes, limpiadores, removedores de moho y aerosoles contra hormigas y cucarachas. Los herbicidas son pesticidas que se usan para controlar las malas hierbas en céspedes, a lo largo de carreteras, en parques y en otras zonas públicas. Y, gracias a los fungicidas, los alimentos hoy día están mejor protegidos contra el moho y otros tipos de hongos. (Algunos mohos producen los carcinógenos más potentes que se han descubierto).

Algunos tipos comunes de pesticidas:

*Algicidas: Controlan algas en piscinas, lagos, canales y agua almacenada o de uso industrial.

*Atrayentes. Atraen a plagas (por ejemplo, atraen a un insecto o roedor a una trampa). Las feromonas son sustancias químicas de atracción sexual que se usan con frecuencia para confundir el comportamiento de aparea-miento de los insectos.

*Bioicidas. Destruyen microorganismos.

*Desinfectantes y saneadores. Matan o desactivan a microorganismos productores de enfermedades (bacteria, virus, etc.) que se encuentran en objetos.

*Fungicidas. Destruyen hongos (muchos tipos pueden infectar y causar enfermedades en plantas, animales y personas)

*Fumigantes. Producen un gas o vapor diseñado para matar insectos, hongos, bacterias o roedores y se usan para eliminar infestaciones en el interior de edificios, así como en la tierra, antes de sembrar.

*Herbicidas. Destruyen las malas hierbas, malezas y otras plantas no deseadas.

*Insecticidas. Matan a insectos.

*Acaricidas. Matan a ácaros que se alimentan de plantas y animales.

*Microbiales. Microorganismos que matan, imposibilitan o compiten con las plagas, inclusive insectos y otros microorganismos.

*Molusquicidas. Matan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com