ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fierro y acero


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD VERACRUZANA[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERIA.

NOMBRE DEL ALUMNO:

ALDO YAEL PONCE BLANCO

NOMBRE DEL PROFESOR:

DR. JAIME LEÒN GARCIA.

TEMA O INVESTIGACION:

MUESTRAS METALOGRAFICAS DEL FIERRO Y ACERO INOXIDABLE..

DIA        GRUPO:        HORA:

17 DE OCTUBRE                               ININ 301                                      12P.M

PROGRAMA EDUCATIVO:

INGENIERIA INDUSTRIAL

FECHA DE ENTREGA:

18 DE OCTUBRE DEL 2018

LABORATORIO:

CIENCIAS DE LOS MATERIALES.

VoBo:        Calificación:

Muestra metalográfica del acero inoxidable.

El acero inoxidable es una aleación de hierro y carbono que contiene por definición un mínimo de 11% de cromo. Algunos tipos de acero inoxidable contienen además otros elementos aleantes. Los principales son el níquel y el molibdeno”

Su principal característica es su alta resistencia a la corrosión. Esta resistencia es debido a la formación espontánea de una capa de óxido de cromo en la superficie del acero. Aunque es extremadamente fina, esta película invisible está firmemente adherida al metal y es extremadamente protectora en una amplia gama de medios corrosivos. Dicha película es rápidamente restaurada en presencia del oxígeno cuando es rayada, desbastada por algún elemento, o algún tipo de mecanizado.

Para aumentar la resistencia a la corrosión el cromo puede aumentarse y pueden añadirse otros elementos tales como níquel o molibdeno. El grado de impenetrabilidad de la capa de óxido en ciertos ambientes depende no sólo de la composición de la aleación, también es afectada por el medio específico, la temperatura de éste, y la concentración del agente corrosivo” [pic 2]

[pic 3]


[pic 4][pic 5]

Muestra metalográfica del fierro:

Este metal de transición es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre, representando un 5 % y, entre los metales, solo el aluminio es más abundante; y es el primero más abundante en masa planetaria, debido a que el planeta en su núcleo, se concentra la mayor masa de hierro nativo equivalente a un 70 %. El núcleo de la tierra está formado principalmente por hierro y níquel en forma metálica, generando al moverse un campo magnético. Ha sido históricamente muy importante, y un período de la historia recibe el nombre de edad de hierro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (220.3 Kb)   docx (304 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com