ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  1.495 Palabras (6 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 6

Clarificación:

-Crear: realizar algo por primera vez, la acción de hacer algo que satisfaga la necesidad de su creador.

-Creación: producto de la acción de dar existencia a una cosa a partir de la nada.

-Dios: ser supremo omnipotente, omnisciente y omnipresente, el soberano que está por encima de todos.

-Persona: creación única de Dios, que posee y hereda cualidades de su creador, que fue hecho para realizar un propósito único para su creador.

-A su imagen y semejanza: hechura de parentesco a Dios.

-Amor: herencia adquirida por medio de Dios, virtud que solo Dios posee y da una cierta porción a sus hijos.

-Soy Creación de Dios: certeza de que soy hechura de un soberano que realizo algo por primera vez, que no existía. Que a imagen y semejanza de él me hizo, dotándome de una porción de amor, virtud que herede por medio de él.

Noveno paso: Escribe los principales contra -argumentos o las debilidades de la tesis.

Dios no existe, no hay tal soberanía sobre nosotros, somos parte de una ancestro en común, somos producto de la evolución así mismos también nuestra existencia se la podríamos atribuir a la gran explosión llamada Big Bang. ¿Cómo podemos creer que somos parte de algo que ni vemos, ni tocamos? Somos materia, ocupamos un espacio y al pasar de los años somos modificados, cambiamos y evolucionamos.

Decimo paso: el párrafo de conclusión, resumiendo los principales puntos discutidos en el ensayo y reafirmando la tesis.

Si partimos de que todo fue creado por Dios llegamos a la conclusión que él nos da la esencia o la vida, proporcionándonos esencia específica a cada uno al ser humano en aras de que cumpla su función lo dota de todos los instrumentos idóneos para que sea el ser con mayor poder en la tierra algunos de estos instrumentos son: la razón, los cinco sentidos, y un cuerpo perfecto con todos los órganos adecuados a sus quehaceres. Soy creación de él, con todas las potencialidades para ejercer la voluntad del creador, la cual es de gobernar a los demás seres que existen.

Onceavo paso: Introducción.

A lo largo de nuestra vida aseguramos conocernos pero al poner en práctica nuestra inteligencia y encaminarla a través de un proceso de maduración nos damos cuenta que no nos conocemos en absoluto, no sabemos quiénes somos. ¿Somos producto de la evolución, la creación, de una explosión o solamente somos materia? No sabemos con certeza las respuestas a esas preguntas, pero al indagar más allá de la patencia de las cosas nos encaminamos a nuestro legitimo ¨YO¨ y así nos vemos presos en una batalla por pelear con nosotros mismo con el objetivo de desenmascáranos.

Doceavo paso: Revisa el borrador y constata que:

a) ¿Está la tesis claramente expresada? Sí.

b) ¿Están las palabras clave definidas? Sí.

c) ¿Están las razones a favor de la tesis cada una presentadas en un párrafo diferente? Sí.

d) ¿Hay una secuencia lógica en la presentación de las ideas? Sí.

e) ¿Están las ideas conectadas con expresiones de enlace? Sí.

f) ¿Están las razones en contra y sus respectivas refutaciones presentadas en dos párrafos? Sí.

g) ¿Es la introducción apropiada? Sí.

h) ¿Es efectivo el párrafo de conclusión? Sí.

Paso 13: Introducir las mejorías necesarias.

Realice la respectiva revisión del ensayo he hice las mejoras que pensé que fueran necesarias, como corrección de estructura, revise también la ortografía y la cohesión del ensayo. Revise también que tuviera el tamaño y tipo de letra correcta y por supuesto la justificación. Espero que al final mi ensayo satisfaga al lector como me satisface a mí.

Paso 14: Pasar a limpio el ensayo.

¨Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.¨ Juan 8:3. Cuando nos enfrentamos con nosotros mismos es la batalla más difícil y dura de ganar, nos arropa una nube de indecisión y nos damos cuenta que no nos conocemos lo suficiente. ¿Quiénes somos?, ¿De dónde venimos? ¿Hacia a dónde vamos? , Han sido preguntas que nos han invadido nuestra mente, y en el proceso de maduración de nuestra inteligencia tratamos de despejarlas. Acaso, ¿somos evolución, ocupamos espacio como la materia, somos el producto de una explosión, o somos una creación? No sabemos con certeza las respuestas a esas preguntas, pero al indagar más allá de la patencia de las cosas nos encaminamos a nuestro legitimo ¨YO¨ y así nos vemos presos en una guerra por pelear con nosotros mismo, con el objetivo de desenmascáranos y sentirnos libres.

A lo largo de los años nos hemos vuelto producto del conformismo, perdemos el anhelo de conocer, buscar, razonar, nos perdemos en el proceso. ¿Quiénes somos?, pregunta fácil de estipular pero difícil de contestar objetivamente. Muchas teorías han intentado satisfacer esta pregunta, pero ninguna ha logrado probar del todo su legitimidad. Por, mi parte me considero una creación de Dios.

-Crear: realizar algo por primera vez, la acción de hacer algo que satisfaga la necesidad de su creador.

-Creación: producto de la acción de dar existencia a una cosa a partir de la nada.

-Dios: ser supremo omnipotente, omnisciente y omnipresente, el soberano que está por encima de todos.

-Persona: creación única de Dios, que posee y hereda cualidades de su creador, que fue hecho para realizar un propósito único para su creador.

-A su imagen y semejanza: hechura de parentesco a Dios.

-Amor: herencia adquirida por medio de Dios, virtud que solo Dios posee y da una cierta porción a sus hijos.

-Soy Creación de Dios: certeza de que soy hechura de un soberano que realizo algo por primera vez, que no existía. Que a imagen y semejanza de él me hizo, dotándome de una porción de amor, virtud que herede por medio de él.

Crear, es hacer que una cosa comience a existir por primera vez, fue exactamente lo que Dios hizo, crearnos. ¨Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.¨ (Génesis 1). ¿Acaso existían humanos en la tierra cuando Dios nos creó? Con certeza diría, NO. Se utilizó a el mismo como molde y de ahí nos hizo, a imagen suya. Reconocemos que por naturaleza él es sobrenatural, que va más allá de lo natural, lo metafísico de las cosas, es por eso que solo él nos pudo haber creado legítimamente. Las demás cosas que han surgido a través del tiempo han sido inventos pero no creaciones, pues no han sido del todo hechas desde cosas que no existían, porque ya Dios lo había creado todo. Dios ha sido el más grande creador, es el protagonista de la fundación del mundo.

Somos una creación diseñada con un propósito, una función, para administrar y señorear las otras creaciones de Dios, administrar su realidad. Todo creador hace algo en base a una necesidad y esa creación se convierte en un instrumento, es los que somos para Dios, su instrumento. Nosotros, sabemos que existe un soberano que está por encima de todo y queremos realizar su voluntad. El mismísimo Jesús reconoció a Dios cuando alzo su voz y dijo ¨ ¿Padre, porque me has abandonado?¨, Él sabía que había un ser supremo que estaba por encima de Él y que tenía que obedecerle. ¿Cuál es nuestro propósito? Como aseguran las escrituras en Genesis1, es de gobernar y administrar cada cosa, incluso nosotros mismos, reconociendo la función y existencia de cada cosa, más allá de su propia vida. Es decir, al ser dueños de una silla tenemos que gobernarla, administrarla, reconociéndole su función y por ende utilizarla para ello (sentarse). Si la utilizáramos para matar a alguien le estamos violentando la existencia a esa silla por que perdimos la visión de su función.

A imagen y semejanza de él nos creó. Nos parecemos a el pues nos hizo a inspiración propia. Nos hizo seres con una porción de inteligencia, dotados de sabiduría adquirida por medio de él, lo heredamos. Nuestros sistemas en nuestro cuerpo actúan tan genuinamente, se necesita tal divinidad para una creación tan sin igual. El posee muchas virtudes como la de amar, la cual nos obsequió a nosotros también, así de perfecto es El.

Somos cuerpo, alma y espíritu, como aseguran las escrituras (La Biblia), no es necesario ver a Dios para sentirlo y saber que él nos creó. ¿Acaso podemos ver nuestro espíritu, nuestra alma? Pero sabemos que poseemos ambas, así de real es Dios. No podemos dejar de creer en algo que supuestamente no existe, por eso al negarlo aseguramos MÁS su existencia. Un claro ejemplo seria la reciente película ¨Dios no está Muerto¨, un maestro de filosofía aseguraba que Dios estaba muerto, el alimentaba su creencia con las ideologías de los distinguidos filósofos ateos. En una de sus clases un alumno lo confronto y el maestro al verse acorralado confeso que no podía creer en algo que le había cambiado su vida, a lo que su alumno contestó: ¨entonces como dejas de creer en algo que supuestamente no existe¨ (parafraseado). Vemos en este episodio que el alumno tenía razón su maestro solo disfrazaba su creencia y en lo más profundo de su negación más aceptaba a Dios como su creador.

...

Descargar como  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt