ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo experimental análisis de gases


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 6

Desarrollo Experimental

El primer paso durante este trabajo fue reunir lo documentos necesarios para realizar el ingreso a las dependencias denuestra universidad, una vez realizado el papeleo (indicando que se realizaría un análisis de gases)  se procedió a ingresar el vehículo al taller y acomodarlo en un lugar con buen espacio a ambos lados para poder realizar los trabajos cómodamente.

Luego de esto procedimos a solicitar el analizador de gases (Bosch BEA) el cual fue proporcionado por el docente a cargo de la asignatura, comenzamos a identificar los componentes del analizador de gases, conectamos la maquina a un suministro de energía para encenderlo y comenzar con los análisis requeridos por el docente, una vez encendido el analizador de gases fuimos identificando los componentes del vehículo que necesitaban ser retirados como la varilla del aceite. En ese lugar se introdujo un medidor de temperatura de aceite ( parte del analizador de gases) , para introducir este sensor debíamos tomar la medida de la varilla de aceite original del vehículo y ajustar el sensor con la misma medida para obtener una correcta medición.

El analizador de gases necesita obtener datos de las rpm del motor, la cual podía ser obtenida desde las bobinas  ( o cables de bujías, en este caso fueron bobinas) , sin embargo por la ubicación de estas fue imposible acceder a ellas, gracias a esto obtuvimos ese valor desde la batería, ya que el analizador de gases también nos permite obtener ese valor desde la batería con dos conectores ( uno al positivo y otro al negativo) . luego de esto comprobamos el correcto funcionamiento del valor de ralentí y el valor de temperatura de aceite .

Una vez realizados estos pasos anteriores estamos listos y dispuestos a comenzar con el análisis del vehiculo.

Cabe destacar que es de suma importancia NO conectar el sensor de gases que va en el escape una vez ingresado el vehiculo. Este sensor debe ser conectado justo antes de comenzar la medición ya que la temperatura del escape durante un tiempo prolongado puede provocar daños irreversibles en el sensor, lo que nos proovcaria una mala medicion de los gases en conjunto con un daño irreparable de la maquina.

Es por esto que el ultimo paso que realizamos fue conectar el sensor que mide los gases directamente en el escape, para conectar este sensor hay que introducirlo por el tubo de escape hasta el fondo y dejarlo afirmado con el seguro que lleva en un costado, el cual se introduce en la punta del tubo de escape .

Desarrollo Experimental

Ya estando todo conectado podemos comenzar a realizar la medicion, para esto seleccionamos la marca del vehiculo, placa patente, modelo de vehiculo , versión y especificar el año en conjunto si utiliza o no convertidor catalítico . cuando seleccionamos todos estos datos anteriores podemos comenzar con el análisis. Seleccionamos la opción comenzar análisis y este comienza a medir los valores , en un primer momento  la medicion se realiza con el motor en ralentí (550 rpm según analizador ) , la medicion se realiza durante 30 segundos en la cual nos da los siguientes valores :

RPM :                 560.   /min

Lambda:             1,082

CO :                    0,526. %vol

CO2 :                  13,42. %vol

HC :                    336 ppm vol

O2 :                    2,36 % vol

COcor                 0,566 % vol

Luego se analiza el ralentí incrementado, para lo cual hay que acelerar el vehiculo hasta 3000 rpm aprox durante 30 segundos que es la duración de la medicion. Una vez transcurrido ese tiempo imprimimos el papel y obtenemos los siguientes valores con ralentí incrementado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com