ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica En La Prehistoria y Durante los Griegos


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 6

Fisica En La Prehistoria y Durante los Griegos

Filosofos Sobresalientes En La Prehistoria y Durante los Griegos

Leucipo

Creador de la Teoria Atomica de la Materia. "Toda materia esta formada por particulas identicas e indivisibles llamadas Átomos"

Democrito

Discipulo de Leucipo, Desarrolla la Teoria Atomica del universo ya concebida por su Mentor.

Aristarco de Samos

Primero en afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol.

El mas sobresaliente de la Prehistoria

Arquimedes

Define la Ley de la Palanca e inventa la polea compuesta y el tornillo sin fin. Descubre la Ley de la Hidrostatica (Principio de Arquimedes).

Tales de Mileto

Intenta dar explicacion Fisica al universo, el decia que todo nace del agua.

Aristoteles

El decia que todos lo cuerpos caian en tiempos distintos debido al peso que tenian. Idea que años mas tarde Galileo Galilei demostraria erronea. Fue el primero que escribio un libro de Fisica.

La cultura griega desarrolla las bases para a evolucion de la Fisica, los griegos tenian un razonamiento deductivo distinguido en la epoca griega.

Ciencia que estudia las propiedades mensurables y las interacciones de la materia y la energía: Newton fue uno de los padres de la física moderna.

Sinónimos

Mecánica, cinemática, acústica, óptica, termodinámica, electricidad, magnetismo, hidráulica, radiactividad.

La Física nació en Grecia en los tiempos de Tales de Mileto; él y sus sucesores intentaron explicar los fenómenos recurriendo únicamente a causas naturales, pero sólo los trabajos de algunos científicos, como Arquímedes, fueron importantes para la evolución de esta ciencia; a Arquímedes se le atribuyen la ley de la palanca y los fundamentos de la estática de los sólidos y de la hidrostática . Sin embargo, el método experimental que caracteriza a la física no surgió hasta los siglos XVI y XVII, y sus principales protagonistas, Galileo y Newton, sentaron las bases de la Física moderna, las cuales permanecieron inalterables hasta 200 años después. En la física galileana, se señala como objeto el establecimiento de leyes matemáticas simples, que enuncian relaciones constantes entre magnitudes, las cuales se reducen, en conjunto, a coordenadas espaciotemporales. La física cartesiana es mecanicista; lo reduce todo a la extensión y al movimiento, es decir, a variables galileanas; el progreso reside en la concepción de conjunto que implica y en el sistemático recurrir a la expresión matemática. La física newtoniana y leibniziana es la física del siglo XVIII, y descansa sobre dos ideas nuevas: la importancia de la noción de fuerza concebida como causa del movimiento (el mecanicismo cartesiano es substituido, por consiguiente, por un dinamismo), y la introducción del cálculo infinitesimal (inventado separadamente por Leibniz, con un fin matemático, y por Newton en el marco de sus trabajos sobre el movimiento de los cuerpos). Durante este periodo de tiempo, se lograron avances espectaculares en el estudio de alguna de las ramas de la Física como la Mecánica, Acústica, Óptica y Electricidad.

La física clásica del siglo XX se ha beneficiado de los progresos del análisis matemático, y se han abierto nuevos capítulos que han modificado los horizontes del Universo: la Termodinámica (Carnot, Mayer, Joule, etc.) abre el siglo del vapor, la electricidad deja de ser un entretenimiento de laboratorio, la óptica se transforma y la química progresa a pasos de gigante. El coronamiento de esta evolución es la síntesis realizada por Maxwell en el campo del electromagnetismo y su generalización a la materia, realizada por Lorentz. A la concepción clásica de la Física le sucedió una nueva imagen, marcada por las teorías de Planck y Einstein. La física relativista parece no aceptar los postulados fundamentales de la física clásica, y tratará a la variable tiempo como una dimensión más, que varía con el sistema de referencia.

Por otra parte, el estudio de lo infinitamente pequeño ha obligado a concebir nuevos métodos, como la mecánica cuántica y la mecánica ondulatoria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com