ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Sesion 1 Unad


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  2.832 Palabras (12 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA ADISTANCIA “UNAD”.

CEAD (BOGOTA Cra 30) JOSE ACEVEDO Y GOMEZ

INFORME DE LAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO No. 1-2-3-4-5

CURSO DE FISICA GENERAL

PRESENTADO POR:

BETSY LILIANA SIADO WEEBER, Código: 52764867, Teléfono: 31546125128,

Email: liliok28@gmail.com, Grupo: 07

VERONICA GOMEZ ACOSTA, Código: 1014185690

Email: vero051287@hotmail.com,

DEISY CARRERO, Código: 1024499081

Email: julieth2313@hotmail.com,

DUVAN JAVIER LOPEZ ROJAS, Código: 1014205726

Email: correounad@hotmail.es,

PRACTICA No.1 PROPORCIONALIDAD DIRECTA.

Tema: Proporcionalidad directa e inversa.

PRACTICA No.2 INSTRUMENTOS DE MEDICION.

Tema: Instrumentos de medición: Calibrador y tornillo micrométrico.

PRACTICA No.3 CINEMATICA.

Tema: Movimiento uniformemente variado.

PRACTICA No.4 MOVIMIENTO UNIFORMEMENTE ACELERADO.

Tema: Caída libre.

PRACTICA No.5 MOVIMIENTO EN DOS DIMENSIONES.

Tema: Movimiento parabólico.

Abstract

This report provides results of the first practices undertaken with reference to proportionality, measurement instruments, kinematics, and motion uniformly accelerated motion in two dimensions.

Giving us as a group the necessary tools for testing and tools issues investigated and consulted for the first session (which is supported in the quiz conducted by the tutor) as the measurement of volumes and objects through measurement tools as : the balance, micrometer, caliper, plus special measuring devices uniform motion, uniformly accelerated motion, free fall. All this leading to the kinematics and dynamics with the laws of Newton and other formulas that were used to develop this report.

Resumen

Este informe ofrece resultados obtenidos de las primeras prácticas realizadas con referencia a la proporcionalidad, instrumentos de medición, cinemática, movimiento uniformemente acelerado y movimiento en dos dimensiones.

Dándonos como grupo las herramientas necesarias para la comprobación de los temas e instrumentos investigados y consultados para la primera sesión (lo cual esta soportado en el quiz realizado por el tutor), como la medición de volúmenes y objetos, a través de instrumentos de medición como: la balanza, el micrómetro, el calibrador, además de aparatos especiales para medir el movimiento uniforme, movimiento uniformemente acelerado, la caída libre. Todo lo anterior dando paso a la cinemática y dinámica con las leyes de Newton y demás formulas que se utilizaron para el desarrollo de este informe.

1. INTRODUCCION

Lo que se pretende al realizar este informe es de ayudarnos a comprender lo estudiado teóricamente, como los conceptos básicos que se manejan o utilizan dentro de la Física, enriqueciendo nuestro conocimiento y dándonos la posibilidad de entender y confrontar para que sirve cada una de las practicas con los resultados y comprobaciones obtenidos. Además de describir la experiencia adquirida a través de los métodos utilizados en cada experimento.

PRACTICA NO. 01

PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA.

Objetivos:

• Verificar las equivalencias de proporcionalidad directa e inversa de diferentes magnitudes

• Comparar en nuestra vida cotidiana en que utilizamos la proporcionalidad directa e inversa.

• Verificar y comparar las variables que existen entre el peso de una probeta con agua.

Procedimiento:

Se identificaron los objetos que se usaron en la práctica (una probeta graduada de 100 ml, un vaso plástico, una balanza, agua).

• Se calibro el cero de la balanza

• Se determino la masa de la probeta, su valor fue 76.85

• Se vertieron 10ml, 20.ml, 30ml, 40ml, 50ml, 60ml, 70ml, 80ml, 90ml y 100ml de liquido en la probeta y determinamos en cada caso la masa de la probeta mas el liquido Mt, estos resultados los reflejamos en la tabla 1-1.

• Calculamos la masa del líquido ML sin la probeta para cada medición. (agua) estos datos están registrados en la tabla 1-1.

Informe

Después de medir la probeta y tener los resultados con mediciones de cada 10 ml en 10ml, concluimos que en promedio el volumen del liquido esta en diferencia de 9.9, si le sumáramos al primer resultado, esta cantidad tendríamos el resultado esperado en las demás pruebas. Sin embargo el margen de error es muy probable puesto que al medir no tenemos mediciones exactas en invertir el liquido en la probeta, siempre varían así sea un micro milímetro.

IMÁGENES DE ACTIVIDAD EN EL LABORATORIO.

Fig. 1-1. Imagen de pesa y probeta.

Fig. 1-2. Imagen de actividad pesaje de probeta.

Problema:

En los estudios que usted ha tenido sobre proporcionalidad, se encuentra con una variable dependiente v otras independientes. En la medición de un líquido ¿Cuáles serían éstas? ¿Cuál sería la constante de proporcionalidad?

Resultados:

Variable independiente: volumen del líquido

Variable dependiente: masa del líquido

Tabla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com