ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica en sus diferentes epocas


Enviado por   •  8 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

LA FISICA EN SUS DIFERENTES EPOCAS.

SINTESIS:

        La física comenzaba para empezar a buscar el porque las cosas de los fenómenos naturales. A la llegada del nacimiento los griegos llegan con descubrimientos de Sócrates (fundador de la lógica y biología) y Platón (Teoría de ideas, conocimiento, Antropología y Psicología e el estado ideal) a Italia. Estos experimentos sirvieron para reafirmar la inocencia y descubrir la verdad. Con Arquímedes (estudiante de Platón) sirvió para descubrir la Estática, Hidrostática y el principio de la palanca y la teoría de la caída de los cuerpos. A partir de esto empezaron a salir más filósofos como Heráclito, quien proponía que el fuego era el principio de la materia y que el mundo se encontraba en un cambio constante, Leucipo (Creador de la teoría atómica), Demócrito (Desarrollo la teoría atómica del universo), Aristarco de Sanos (Afirmar que la tierra giraba alrededor del sol) Tales de Mileto (Teorías acerca de la explicación del universo).

La edad media fue una etapa oscura debido a la iglesia por esto no se observaron grandes cambios en la época. Algunos de estos descubrimientos fueron por parte de Tychoe Brahe quien pensaba que había mas planeas girando entorno al sol y Galileo Galilei realiza la mejora del telescopio y de otros, descubrió satélites y con esto se dio una base sólida a la teoría de Copérnico (que la tierra giraba alrededor del sol), estableció una conexión del uso de matemáticas para definir fenómenos naturales, realizo las primeras observaciones de las manchas solares y la luna y la ley inercia. A todo esto, en la época del renacimiento siguieron saliendo más teorías tales como las de Johanes Keppler quien expuso tres leyes del movimiento planetario. Leonardo Da Vinci quien sentó las bases de la hidráulica; Simón Stevin que realizo la regla del paralelogramo y la definición de los líquidos y gases. Rene Descartes que publico la formación de refracción en términos de senos. Pascal probo la existencia de la presión atmosférica y anuncio el principio de la transmisión de presiones de los líquidos.

Empezando el siglo XVI Boyle (primer químico moderno). se dedica a estudiar junto con científicos famosos para realizar “la nueva filosofía” Lo que esto traería la “Royal Society”. Robert Hook en 1950 desarrolla el motor neumático con lo que se empieza la ley de gases de Boyle. Boyle empieza a realizar importación con microscopio y empieza a explorar ideas de la gravedad. Mientras llega Isaac Newton quien con su ingenio publicaría “Filosofía, Naturales y Matemática” A esto empieza con sus 3 leyes. La primera se le conoce como ley de inercia, la segunda es la ley fundamental de dinámica y la tercera que es el principio de acción y reacción. De esto sigue la era de la ilustración a lo que se el conocimiento y la razón fueron elevadas a través de las formas de pensamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (317.9 Kb)   docx (245 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com