ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía Moderna. Las Diferentes Épocas


Enviado por   •  3 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

María Del Carmen Hernández Canel

28/02/2019

Recesión febrero        

Las Diferentes Épocas

  • Edad Medía (476-1492): esta época se divide en dos.
  1. La alta edad media que se caracterizo por el empoderamiento del absolutismo régimen por lo que el rey tenía muy poco poder.
  2. La baja edad media, empiezan las guerras de religión, hubo un mayor interés en la educación y surgió la primera universidad en Europa, fue fundada por estudiantes “La Universidad De Boronía” en 1088.
  • El Renacentismo (1300-1600): Movimiento cultural que surge en Italia y junto con el humanismo que pone al hombre como el centro del universo dejando la teología a un lado. La pequeña ciudad de Florencia fue el centro de este movimiento cultural como la cultura, escultura, la literatura etc.

  • El Empirismo: fue desarrollado por 3 pensadores, John Locke, George Berkeley y David Hume. Su idea básica era que la mente y el cerebro no tiene nada y todo viene a través de la percepción. Con la teoría de “La estatua” afirma que un sentido basta para conocer la realidad. Hume habla de percepciones: sensación y reflexión.

  • El Criticismo: Manuel Kant, filósofo alemán realizo su obra mas importante llamada “La Critica de la Razón Pura” de 1781 en la cual se hace la pregunta ¿a que llamamos ciencia? Que corresponde a todo aquel conocimiento trascendental, la ciencia solo pude ser ciencia solo si reúne 2 características: 1 por la razón y 2 por los sentidos. La razón es todo aquello en lo que todos estamos de acuerdo, ósea un conocimiento universal valido que lo son La Matemática y La Física, esta usa las características que son cantidad, cualidad, modalidad y relación. Y todo aquello que no es ciencia como, la política, la economía, derecho, religión, sociología, comunicación y humanidades son disciplinas de carácter “MORAL” que establece relaciones de Medios y Fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (312.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com