ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones en la educación física y la época actual


Enviado por   •  4 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 5

         Aportaciones en la educación física y la época actual

Elio Antonio de Nebrija (1444-1522)

 fue un humanista español que gozó de gran fama ya como colegial en el real colegio de España de Bolivia que, desde una perspectiva histórica, la evolución del método de enseñanza Desde luego que no trato de hacer una excesiva reflexión sobre los distintos métodos, pero sí una breve exposición de cada uno de ellos, analizando sus planteamientos y principios, orientado todo a una visión práctica.

Erasmo de Rotterdam (1467-1535)

Ernesto afirmaba que el latín elemental y el cristianismo básico han de enseñarse en el hogar antes de empezar el bachillerato formal a los siete años de edad. Además, defendía las enseñanzas de la educación física, se preocupaba por despertar el interés de los alumnos y se oponía a la disciplina severa.

Nicolas Maquiavelo (1469-1527)

funcionario, filósofo político y escritor italiano, considerado padre de la Ciencia Política moderna. Maquiavelo lo expone en sus Discursos sobre la primera década de Tito Livio, se considera a Maquiavelo como uno de los teóricos políticos más notables del Renacimiento, pues con su aporte se abre camino a la modernidad en su concepción política y a la reestructuración social.

Baltazar de Castiglione (1478-1529)

 fue un noble cortesano, diplomático y escritor italiano, conde de Novellata, autor del célebre tratado Il Cortegiano, traducido al castellano en 1534 como El Cortesano por Juan Boscán considera integralmente al individuo y acentúa sus aspectos más humanos, elevando su cuerpo al nivel ocupado por el espíritu en la teología cristiana tradicional.

Tomas moro juan (1478-1535)

Teólogo y humanista inglés, Tomás Moro fue hombre de muchos talentos, siendo también escritor, traductor, experto en leyes o poeta. Desarrolló la mayor parte de su trabajo en la corte del rey Enrique VIII                                                                                                                                              Destaca los valores de una completa educación integral del ciudadano de esa república perfecta y utópica. En esa aportación utiliza medios básicos los juegos infantiles y cantos

Juan Luis vives (1492-1540)

Defendió la inclusión de la educación física en el programa educativo para preparar al individuo de las exigencias de la vida, colaborar en la formación de su personalidad, endurecerle corporalmente y canalizar su violencia

Michel de Montaigne (1533-1592)

Incluye la educación física, los ejercicios y juegos corporales     deben ocupar un tiempo determinado en el horario de labores. No basta comunicar energía al alma, también es preciso endurecer los músculos insistió en practicar el ejercicio físico para la formación integral y que no sólo se enfocará en adquirir conocimientos.

Francisco rebeláis (1483-1553)

El pensamiento pedagógico de Rabelais contiene la idea de la formación completa o “íntegra”, como señalan sus coterráneos. Por eso, este plan pedagógico concibe la educación física junto a la intelectual y la moral como una forma de contribuir a la formación del hombre en su totalidad.

Richard mulcaster (1530-1611)

fue añadir a las enseñanzas escolares la educación física. Y en este punto es donde entra como uno de los primeros contribuidores al desarrollo del fútbol. Fue, en 1581, el primero en usar su nombre, como footeball, y fue el primero que lo diferenció de otras variantes de juegos de pelota como el handball y el armeball.   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (137.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com