ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisiologia Vegetal


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

GUÍA PRACTICA DE FISIOLOGÍA VEGETAL

Titulo: Medidas de crecimiento

Introducción

Las plantas y sus antecesores fueron las primeras formas de vida que colonizaron la tierra. Evolucionaron de organismos unicelulares simples a la variedad de plantas que conocemos hoy, incluyendo helechos, musgos, coníferas y plantas con flores. La vegetación es la que sustenta la vida en la tierra, al dar alimento y al crear y mantener nuestra atmosfera.

Objetivos Generales:

1. Reconocer los órganos de las plantas de maíz y de frijol, identificando sus diferencias y la función de cada uno de ellos.

2. Aprender a realizar los gráficos de las curvas de crecimiento con diferentes parámetros de medidas.

Objetivo Específico:

Identificar el parámetro apropiado para medir el crecimiento de las plantas.

Procedimientos

A. Reconocimiento de los órganos de maíz (monocotiledóneas), y el frijol (dicotiledónea). Altura de las dos especies.

Cada grupo recibe 5 plantas de maíz y 5 de frijol.

Observar las 5 plantas de maíz y las 5 de frijol. Dibuje detalladamente una planta de maíz y una de frijol, identificando todos los órganos de las plantas por medio de leyendas o etiquetas.

Medir con una regla la altura total de cada una de las 5 planta de cada especie. Discutir lo que considera como altura. Hacer una tabla para el maíz y una para el frijol; calcular las medias (X). Comparar y discutir la valides de la altura obtenida para el maíz y para el frijol.

B. Curvas y tasa de crecimiento.

Los alumnos reciben los resultados para realizar los gráficos.

Con la tabla núm. 1 que fue obtenida midiendo diariamente la nervadura principal de diez pares de hojas primarias de frijol (20 hojas) hasta el catorceavo día después de la siembra (considerando como día cero el día de la siembra) calcular:

1. La sumatoria de las medidas para cada día

2. La media diaria (X) y a seguir colocarlo en un grafico: longitud (cm) en la ordenada y edad (días) en la abscisa. Esta es la curva de crecimiento (unidad de medida contra unidad de tiempo).

3. Después multiplicar cada valor de la media diaria por diez (los valores de la media fueron multiplicados por 10 para obtener valores positivos del logaritmo) convertir en logaritmos niperiano (ln). Hacer una tabla. Colocar los valores de la tabla en un grafico: ln contra la edad (días). Se obtendrá así una curva de crecimiento en que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com