ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FiÁrea geográfica Pesos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  Exámen  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

fiÁrea geográfica Pesos

“A”

$ 62.33

“B”

$ 60.57

“C”

$ 59.08

Ciclos económicos:

Son las fluctuaciones más o menos regulares en el nivel de actividad económica. Está compuesto por cuatro fases:

1. Expansión: cuando aumenta la actividad económica.

2. Cima: cuando se llega a la máxima producción, indica el fin de un período de crecimiento.

3. Recesión: cuando disminuye la actividad económica.

4. Fondo: se alcanza la mínima producción, señala el fin del ciclo.

En los períodos de recesión aumenta el desempleo de los factores productivos y los ingresos tienden a bajar, determinando menores niveles de demanda de bienes y excesos de oferta. En los períodos de auge se incrementa la demanda de factores productivos y los ingresos tienden a aumentar provocando, a su vez, aumentos de la demanda de bienes y servicios, muchas veces acompañados por presiones inflacionarias. En líneas generales, las fluctuaciones de la actividad económica son irregulares. Si fueran regulares como un péndulo serían más fáciles de prever y sería más sencillo desarrollar políticas que llevaran la producción a los valores deseados. Sin embargo, las fluctuaciones son irregulares y difíciles de predecir.

Se denomina fluido a un tipo de medio continuo formado por alguna sustancia entre cuyas moléculas hay una fuerza de atracción débil. Los fluidos se caracterizan por cambiar de forma sin que existan fuerzas restitutivas tendentes a recuperar la forma "original" (lo cual constituye la principal diferencia con un sólido deformable). Un fluido es un conjunto de partículas que se mantienen unidas entre si por fuerzas cohesivas débiles y/o las paredes de un recipiente; el término engloba a los líquidos y los gases. En el cambio de forma de un fluido la posición que toman sus moléculas varía, ante una fuerza aplicada sobre ellos, pues justamente fluyen. Los líquidos toman la forma del recipiente que los aloja, manteniendo su propio volumen, mientras que los gases carecen tanto de volumen como de forma propios. Las moléculas no cohesionadas se deslizan en los líquidos, y se mueven con libertad en los gases. Los fluidos están conformados por los líquidos y los gases, siendo los segundos mucho menos viscosos (casi fluidos ideales).

Características

 La posición relativa de sus moléculas puede cambiar de forma abrupta.

 Todos los fluidos son compresibles en cierto grado. No obstante, los líquidos son fluidos igual que los gases.

 Tienen viscosidad, aunque la marviscosidad en los gases es mucho menor que en los líquidos.

 Compresible:Esta propiedad de los fluidos les permite mediante un agenteexterno al cambio de su velocidad y volumen, esta características son muy usadaspara la industria como palancas de presión.

Distancia Molecular Grande:Esta es unas características de los fluidos la cualsus moléculas se encuentran separadas a una gran distancia en comparación conlos sólidos y esto le permite cambiar muy fácilmente su velocidad debido a fuerzasexternas y facilita su compresión. Fuerza De Van Der Waals: Esta fuerza fue descubierta por el físico holandésJohannes van der Waals, el físico encontró la importancia de considerar elvolumen de las moléculas y las fuerzas intermoleculares y en la distribución decargas positivas y negativas en las moléculas estableciendo la relación entrepresión, volumen, y temperatura de los fluidos. Toman Las Forma Del Recipiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com