ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flip Flop (trabajo Completo)


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  2.928 Palabras (12 Páginas)  •  1.393 Visitas

Página 1 de 12

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA “ANOTONIO JOSE DE SUCRE”

UNIDAD CURRICULAR: SISTEMAS LOGICOS DIGITALES

SEMESTRE: III, SECCION: HIII 70

AÑO: 2000

ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………………………………….…03

Historia del Flip Flop……………….………………………………………………..……….04-05

¿Qué es un flip-flop?.................................................................05-06

Clasificación del flip flop (biestables)………………………………………………………06

¿cómo funciona un flip-flop?..........................................................06

Datos de Inicio, Secuencias y Tipos de Flip Flop……………………….…………07

(Flip-Flop RS (Reset-Set)……………………………………………………………….…08-09

Flip - flop D (delay)………………………………………………………………………..…09-11

Flip - flop JK (jump keep)………………………………………………………………...11-13

Flip - flop T (toggle)……………………………………………………………………………13-14

Aplicaciones de los Flip Flop…………………………………………………………………….15

Metaestabilidad……………………………………………………………………………………….15

Consideraciones de tiempo…………………………………………………………………16-17

Retardo de propagación y generalizaciones……………………………………….…..17

Conclusión……………………………………………………………………………………………….18

Bibliografía……………………………………………………………………………………………….19

INTRODUCCIÓN

El presente informe explica de forma detallada sobre los diferentes tipos de flip flops existentes y como pueden simplificar y ayudar a mejorar un circuito combinacional, pues estos dispositivos pueden almacenar bits, que son los encargados de almacenar la información en forma binaria es decir en (0 Y 1), de cierta forma, almacenan la información requerida en algunos circuitos por medio de la combinación de compuertas lógicas que son dispuestas de forma que muchos tengan realimentación; tal como lo es caso del flip flop RS, el cual es el Flip Flop elemental del cual se sub-dividen otros flip flops. Esto quiere decir que este es uno de los más importantes y primordiales en el momento de realizar alguna función especial.

Para los electricistas es fundamental conocer estos elementos, ya que nos permiten una visión más amplia de las funciones que cumplen estos componentes en la carrera y como nos ayuda a comprender mucho más nuestro mundo programático, debido a que los flip flops permiten funciones especiales muchas más amplias y aprovechables.

Dicho informe posee la siguiente estructura: Historia del Flip Flop, Flip Flop o Biestable (Definición), clasificación de los Flip Flops, Tipos de Flip Flop, Flip-Flop tipo D, Flip-Flops Tipo RS, Flip-Flop Tipo JK, Flip-Flop Tipo T, Flip-Flop Maestro-Esclavo.

HISTORIA DEL FLIP FLOP

Esquemas flip-flop de la patente Eccles y Jordania presentaron 1.918, uno dibuja como una cascada de amplificadores con una trayectoria de retroalimentación positiva, y el otro como un par de acoplamiento transversal simétrica.

El primer flip-flop electrónico fue inventado en 1918 por William Eccles y FW Jordan . Al principio fue llamado el circuito de disparo Eccles-Jordan y constaba de dos elementos activos ( tubos de vacío ). Tales circuitos y sus versiones transistorizados eran comunes en las computadoras, incluso después de la introducción de los circuitos integrados , aunque chanclas hechas de puertas lógicas también son comunes ahora. Las primeras sandalias eran conocidos indistintamente como circuitos de disparo o multivibradores .

Según PL Lindley, una JPL ingeniero, los tipos de flip-flop se analizan a continuación (RS, D, T, JK) se discutieron por primera vez en 1954 un UCLA curso sobre diseño de la computadora por Montgomery Phister, y luego aparecieron en su libro Diseño Lógico digital Computadoras. Lindley estaba en el tiempo de trabajo en Hughes Aircraft bajo el Dr. Eldred Nelson, que había acuñado el término JK para un flip-flop que cambió estados cuando ambas entradas estaban encendidas. Los otros nombres fueron acuñados por Phister.Ellos difieren ligeramente de algunas de las definiciones que figuran a continuación. Lindley explica que escuchó la historia de la JK flip-flop del Dr. Eldred Nelson, quien es responsable de acuñar el término, mientras trabajaba en Hughes Aircraft . Flip-flops en uso en Hughes en ese momento eran todos del tipo que vino a ser conocido como JK. En el diseño de un sistema lógico, el Dr. Nelson asigna letras de flip-flop entradas de la siguiente manera: # 1: A & B, # 2: C & D, # 3: E & F, # 4: G & H, N º 5: J & K. Nelson usó la notación " j-entrada "y" k -entrada "en una solicitud de patente presentada en 1953.

¿QUE ES UN FLIP-FLOP?

Los Flip-Flop o Biestable, como también se le conoce, son circuitos secuenciales constituidos por puertas lógicas capaces de almacenar un bit, que es la información binaria más elemental, es decir, que permanece indefinidamente en uno de sus dos estados posibles aunque haya desaparecido la señal de excitación que provocó su transición al estado actual. Esta característica es ampliamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com