ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flores En El Atico


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Vista Periférica en los Deportistas

Este tipo de visión es una parte fundamental en lo que es la percepción visual ya que tiene muchos aspectos que favorecen positivamente en algunos casos es decir dependiendo en donde se esté utilizando.

La visión periférica no es más que aquella que te permite abarcar hasta casi 180º con tu vista. Cuando estás leyendo y sólo te fijas en la palabra o sílaba que estás leyendo en ese preciso momento utilizas tu Visión Central, que abarca poco más de 30º. Con esta última te fijas en lo que ves de forma que enfocas tu vista en el objeto que observas. Con la primera lo ves todo, aunque no nítidamente.

Como dije anteriormente esta favorece en algunos aspectos como lo es en el caso de los deportes...

En el futbol hay muchos ejemplos de jugadores con una gran Visión Periférica y suele notarse mucho en los que juegan en el centro del campo en la denominada posición de medio-centro. Disfrutan de una habilidad especial para ver huecos entre sus compañeros y los defensas contrarios. Hay ocasiones en las que te puedes preguntar cómo habrá sido capaz de ver el espacio, la posición de la pelota, del compañero al que le pasa el balón y de los defensas que tiene delante. Algunas veces se ha anticipado y antes de recibir él mismo el balón ya ha visto a dónde tiene que enviarlo nada más recibirlo. Pero otras veces no es así y simplemente ha hecho uso de su visión periférica para no mirar fijamente a nada y sí verlo todo. Algunos de los muchos ejemplos de jugadores que han demostrado tener una gran visión periférica son: Fernando Redondo, Michael Laudrup (sin jugar de medio-centro), Pep Guardiola, Xavi, Guti,…

En las Artes Marciales se utiliza este concepto para ampliar el campo de visión, no enfocar la vista en nada y poder reaccionar antes. Si alguna vez hemos visto una película de Bruce Lee es posible que hayamos que no miraba fijamente a sus adversarios. Y, en cambio, se anticipaba a todos los ataques. Los veía venir. Utilizaba su visión periférica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com