ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flores En El Atico


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  1.248 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

ESCUELA PREPARATORIA NO. 4

ASIGNATURA: ESPAÑOL II

RESUMEN DE CAPITULO 4, 5, 6,7 DE FLORES EN EL ATICO

PAOLA LIZBETH SAMPAYO ORTIZ

NO. DE CUENTA 296406

MAESTRA: NATALIA DE LA ROSA

CICLO ESCOLAR: DIC-ENERO

INTRODUCCION

Acerca de los capítulos que escribiré aquí, me parece entretenido y cruel la manera en que la abuela de los cuatro pequeños, Cathy, Chris, Carrie y Cory hermanos que se han quedado huérfanos de padre, una historia triste pero interesante, ellos entraron a un ático encontrado muchas cosas viejas a su paso y conociendo la historia de sus padres cuando eran jóvenes.

Capitulo 4: EL ÁTICO.

Ya eran las diez de la mañana por fin, los niños decidieron salir de la habitación espantosa en la cual los encerraba la abuela, ya no se encontraban criados por el lado de aquel cuarto.

Salieron deseosos de poder explorar el jardín, el aire, las flores. Caminando por el pasadizo el cual era muy estrecho, se encontraron con un ático, enorme, oscuro, sucio, polvoriento, que se extendía a kilómetros. A Cathy y Carrie les molestaban los insectos y ese sitio estaba rodeado de ellos.

Observaron el lugar, los gemelos, Carrie y Cory comenzaron a quejarse de que odiaban aquel lugar porque era tenebroso y olía mal. Cris les dijo que tendrían que quedarse ahí no había opción y abriría la ventana para que entrase aire fresco, y justo al hacerlo encontró una habitación repleta de libros, el estaba encantado, también les creó un columpio, pero los pequeños no tardaron en quejarse, comenzaba a ser la hora del almuerzo y los niños regresaron por donde habían llegado, se bañaron juntos aunque estaba prohibido pero ellos no lo veían de alguna manera negativa.

Comieron e intentaron entretener a los gemelos pero no lograban hacerlo hasta que ya muy tarde llego su mamá.

Capitulo 5: La ira de Dios

Mamá entro en el cuarto con el rostro sin vida, como si la hubiesen humillado a tal grado que no podía mirar a sus hijos.

Los pequeños gemelos corrieron abrazarla, mientras Chris y Cathy no estaban seguros de hacerlo pero se acercaron y su madre se estremeció por sus abrazos. La pequeña Carrie comienzo a gimotear que quería irse de allí, a gritar, a llorar, hasta que la abuela le ordeno y que se callara.

Carrie siendo una niña necia se puso delante de ella y comenzó a gritar de veras, la abuela tomo a Carrie del cabello lo suficientemente alto para que Cory saltara de la cama y se lanzara hacia ella mordiéndole la pierna, esta mujer arrojo al niño como si fuera un perro.

Carrie hecho a correr a un rincón mientras su hermano Cory continuaba retando a la abuela, ella le dio una bofetada que hizo que el pequeño rodara, se levanto de inmediato y fue a sentarse a lado de su hermana en el rincón. Esta mujer pidió que se callaran o sino los azotaría hasta que sangraran y como sabían que su amenaza iba enserio trataron de ser lo más callados posibles.

La abuela le ordeno a su hija que se descubriera la espalda para mostrarles a sus hijos cada uno de los latigazos que le había hecho pasar en total cuarenta y ocho por sus treinta y tres años de vida y quince por los años en pecado, así que les advirtió que se comportaran o haría lo mismo con ellos, la abuela salió de la habitación dejando la llave en manos de la madre.

Capitulo 6: Lo que conto mamá

La madre comenzó a decir que no habían dolido mucho aquellos golpes solo para tranquilizarlos, les comenzó a decir que esa casa era extraña y mucho mas por las personas que se encontraban, refiriéndose a los abuelos.

La mama les relato la historia de cómo se había enamorado de su tío o sea el papa de aquellos niños, la razón por la cual la abuela decía que eran hijos del pecado.

Cuando ella apenas tenía catorce años conoció al amor de su vida, un joven huérfano de padre el cual había muerto cuando este niño tenía tres años, y al cabo de un tiempo huérfano de madre también, su fortuna había sido arrebatada por su hermanastro (abuelo de estos niños). Al cumplir la edad de diecisiete años fue de visita a esa gran casa y conoció a Corrine, su sobrina, pero al pasar el tiempo ellos se enamoraron.

Después de cuatro años ellos huyeron de aquella casa, y dos semanas después fueron con su padre a explicarle todo, este los corrió y les prohibió que regresaran, así fue como dejaron su hogar y el, Christopher se tuvo que cambiar el apellido para que nadie se enterara de su historia.

Corrine, la madre puso una sonrisa y les dijo que los sacaría de ahí, solo tenían que ser pacientes ella se iría a estudiar para poder trabajar y les pidió que no estuvieran tristes, que confiaran en ella, les dijo que volvería al día siguiente para despedirse, sin más que decir salió de la habitación cerrando con llave.

Los niños se acostaron pero Chris y Cathy no pudieron dormir por un tiempo pensando lo que les esperaba en los días siguientes.

Capitulo 7: Minutos como horas

Pasaban el tiempo y ellos tenían tiempo de sobra, no sabían qué hacer, la madre iba a visitarlos, a llevarles juegos como lo había prometido, pero los gemelos eran pequeños para entender aquellos juegos.

Cuando la abuela les llevaba comida solo esperaban que la dejase y se fuera, rara vez les decía una palabra y cuando lo hacía solo les pedía que recitaran lo que habían aprendido de la Biblia. Dando las seis de la tarde su mama llegaba con regalos y tenía cenas elegantes muy frecuentes, y a escondidas les llevaba algunos deliciosos bocadillos.

Eran los fines de semana cuando ella podía estar con ellos más tiempo, los convencía de que debían ser pacientes que estaba por reconciliarse con su padre.

Los niños buscaban manera de cómo matar el tiempo, ya fuese jugando, leyendo, durmiendo o comiendo, Chris y Cathy se iban convirtiendo más en padres que en hermanos.

Un domingo su madre no aparecía hasta que dieron las cinco de la tarde. Al llegar iba vestida como si hubiese ido al lado y efectivamente fue lo que hizo.

Cathy estaba enfadada porque ellos estaban viviendo un infierno y ella se estaba divirtiendo. Así que le pidió una explicación y la madre lo único que dijo fue que había estado con su padre y que no la juzgaran, que tuvieran más paciencia y Cathy no pudo decir más.

CONCLUCIÓN

Es una historia conmovedora y cruel, sus padres de estos niños han dejado de existir, su madre ya no es la misma de antes, parece como si los pequeños no le importaran, se divierte, los deja esperando y eso no lo hace una verdadera madre, continuare descubriendo los sucesos de historia interesante.

GRACIAS

BIBLIOGRAFIA…

Libro FLORES EN EL ATICO. V.C. ANDREWS

...

Descargar como  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt