ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Floricultura


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  202 Visitas

a. Propagación

Como la mayoría de las rosas la propagación se puede llevar a cabo por semillas, esqueje, estaca, o acodo; para nuestro caso de la variedad freedom usualmente utilizamos una propagación por estaca ya que es el método más fácil y rápido para conseguir una nueva planta además de que la mayoría de las estaquillas prenden y generaran una futura flor, pero una de las desventajas que tiene este tipo de propagación es que las rosas no serán muy resistentes a sequia, a excesos de agua, al frio, al viento y a algunos patógenos presentes en el suelo.

Las estacas se seleccionan a partir de vástagos florales a los que se les ha permitido el desarrollo completo de la flor para asegurar que el brote productor de flores es del tipo verdadero. Además, los brotes sin flor son menos vigorosos, por lo que poseen menos reservas para el enraizamiento.

Pueden utilizarse estacas con 1, 2 ó 3 yemas, dependiendo de la disponibilidad de material vegetal, aunque son preferibles las de 3 yemas, ya que presentan mayor longitud y más tejido nodal en la base, disminuyendo así las pérdidas debidas a enfermedades.

La base de las estacas se sumerge en un compuesto a base de hormonas enraizantes antes de ser colocadas en un banco de propagación con sustrato de vermiculita o con propiedades similares, con una separación de 2,5-4 cm entre plantas y 7,5 cm entre hileras.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt