ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Floricultura


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  1.298 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Existe una gran industria en el mundo, me refiero a flores frescas naturales cortadas, con destino al ornato. Actualmente se han desarrollado enormes agronegocios en torno a la floricultura, siendo la ciudad de Itauguá unas de las productoras en el país en este rubro, la venta de flores.

La floricultura bien entendida, es una de las ramas más rentables de la agricultura legal. En nuestra opinión la persona que cultiva flores, no le debería temer a la comercialización, a diferencias de otras actividades agrícolas que se desarrollan en Paraguay.

Los negocios florícolas requieren de tres condiciones indispensables para poder tener éxito en el mercado local y extranjero: calidad, continuidad y volumen.

En este sentido la regla oro de la comercialización, es presentar un producto de buena calidad, que tenga presencia en el mercado y volumen de producción para cubrir los compromisos. Si los cultivadores actuales que carecen de estas características, cuando se avecina el día de la madre estarán tristes, por no contar con mayores cantidades del producto. Dentro del calendario, encontramos picos que elevan el precio del producto como: 14 de febrero, día de las madres, graduaciones, día de los muertos, y navidad. Para aprovechar estas fechas es posible calcular la producción en invernadero para cubrir la demanda y obtener mejores precios.

FUNDAMENTACIÓN

La producción de flores naturales constituye una fuente de trabajo y el medio de vida de varias familias itaugüeñas. Como fuente de trabajo, la misma "constituye un proceso fundamental para promover la prosperidad y el bienestar del pueblo.

Los artesanos expendedores de flores son personas que ejercitan su arte u oficio con útiles de trabajo y elementos de producción propios y vienen a ser como los empresarios de su actividad. Constituye, por tanto, una micro unidad compleja de producción utilitaria y artística.

Se denomina productor a la persona o conjunto de personas que fundan, dirigen y desarrollan las actividades económicas referentes a la explotación de un producto o rubro, con carácter personal, familiar o comunal, fundadas para emprender o llevar a cabo negocios o proyectos de importancia social y cultural, de alcance local, regional o nacional. La actividad de producción se desarrolla sin intermediarios lo cual evita la aparición de roscas e impide el consecuente recargo en los precios del producto.

OBJETIVO GENERAL:

Analizar la producción primaria y la comercialización de flores de la ciudad de Itauguá.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com