ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda COVID19


Enviado por   •  7 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  1.776 Palabras (8 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 8

Resumen ejecutivo

Hoy en día el mundo está inmerso en una pandemia la cual provoca el colapso de los sistemas de salud en la mayoría de los países. Esto se debe a que los países o estados no cuentan con los sistemas de atención hospitalaria preparados para tal fin. Son varios los países que debieron recurrir a espacios auxiliares y a la construcción de hospitales para cubrir estos picos de demanda esperados. Con el objetivo de proveer a la población de un espacio en el cual pueda brindarse la asistencia médica correspondiente cuya finalidad sea combatir el impacto de la pandemia actual, con una posterior funcionalidad reutilizable para brindar servicios de atención primaria en todo el país. Ante la creciente necesidad de espacios sanitarios que permitan afrontar el impacto de la actual pandemia o bien una emergencia sanitaria, ampliar las camas para internación y capacidad para brindar atención medica las 24hs.  

Heinze, es un proyecto innovador que brinda un plan de asesoría integral para el montaje y la puesta en marcha de módulos hospitalarios. Es un equipo variopinto de profesionales entusiastas formados con diversos conocimientos en distintas áreas. El plan posee una ejecución inmediata. Se espera demostrar la validez del modelo y mejorar las condiciones de atención de la población potenciando de esta forma, el sistema sanitario de la región. El objetivo es mitigar el impacto de la pandemia, así como también ser un mecanismo de respuesta ágil ante futuras emergencias sanitarias y un pilar fundamental para la atención primaria.

Visión:

Ser el principal proveedor del estado de módulos sanitarios para combatir, controlar y mitigar los efectos que puedan producir todo tipo de enfermedades que requieran cuidados intensivos o intermedios a nivel zonal. Alcanzando los niveles de rentabilidad establecidos estando cerca de los pacientes, quienes son nuestra razón de ser.

Misión:

Satisfacer las necesidades de la población otorgando un servicio de atención primaria o intensiva bajo estándares de 1er nivel, fomentando en quienes representan a la organización la filosofía y los valores que aseguren una relación permanente con nuestros clientes obteniendo una relación sustentable que garantice la permanencia y crecimiento del negocio.

Valores:

  • Trabajar en equipo.
  • Comprometerse con la calidad del servicio.
  • Enfocar el negocio en el cliente/paciente.
  • Realizar un desarrollo sustentable que minimice el impacto de las operaciones en el medio ambiente.
  • Capacitar y formar a los integrantes del equipo.

Análisis FODA

Fortalezas

Son aquellas capacidades especiales y distintivas que posee la organización, es lo que le permitirá tener una posición privilegiada frente a posibles competidores. Heinze, centra su desarrollo en el montaje de módulos hospitalarios para afrontar el impacto del COVID19, así como también de posibles futuras pandemias tanto como para la adaptación a módulos de atención primaria. Su equipo de profesionales formados en distintas áreas brinda una solución integral en la asistencia vinculada con el montaje de hospitales de este tipo junto con la operación necesaria para enfrentar los distintos escenarios. Cuenta con un equipo de asesores que visitan al cliente potencial, analizan las necesidades, acompañan y hacen seguimiento durante el proceso de montaje y durante la operación.

Se considera que Heinze posee las siguientes características destacables:

  • Singularidad del servicio: Ser pioneros en el mercado en cual compite, el servicio que brinda, garantiza a los pacientes una atención sanitaria de excelencia, para la contención y enfrentamiento de distintos brotes pandémicos, así como también la atención primaria.
  • Sistema de diseño de acuerdo a las necesidades del cliente: Se montará un centro sanitario para diversas necesidades en donde este sea necesario, permitiéndonos así, tener una versatilidad de operación única, la cual hasta la fecha no es brindada por ningún otro competidor.
  • Personal capacitado: Cuenta con un equipo de profesionales formados en diversas áreas que permite un asesoramiento de excelencia al momento de realizar la instalación de los modulosa si como también de proveer un servicio de profesionales de primer nivel.
  • Adaptabilidad y rapidez: El tipo de solución constructiva nos permite lograr una excelente adaptabilidad a espacios abiertos y cerrados, con edificios ya existentes y, tener una velocidad/facilidad de construcción en contraste con el tipo de construcción tradicional.

Oportunidades

Son aquellos factores positivos, explotables, favorables que se deben descubrir en el mercado donde se actúa y que le permitirán a la organización lograr ventajas competitivas. Considerando esto y las características del mercado donde se encuentra la organización, se resaltan las condiciones macroeconómicas que fomentan la creación de productos y servicios de fabricación nacional lo que reduce noblemente la aparición de nuevos competidores en el sector. Además, debe considerarse que por tratarse de un servicio tan especifico existen pocos oferentes que actualmente tengan la capacidad de ofrecerlo, lo que transforma a la competencia en débil de momento. Otro punto de vista destacable es la versatilidad de nuestro servicio que puede estar disponible para actuar ante otro tipo de emergencias sanitarias, adaptarse en módulos sencillos que puedan utilizarse para la atención primaria de la salud y puede montarse fácilmente en otros climas y regiones.

Se consideran entonces los siguientes elementos:

  • Mercado meta: El segmento al cual apunta el servicio posee una escasez de espacios de atención adecuados para afrontar la situación actual de pandemia.
  • Asociación con proveedores clave: El contrato con un proveedor clave de contenedores, permite mejorar la proyección de costos y gestionar condiciones de pagos que permitan realizar entregas ajustadas a las necesidades del cliente.
  • Condiciones sanitarias del país: Las carencias y la escasez en la cobertura del sistema sanitario actual, el 36% de la población según datos del último censo vigente no posee cobertura médica con lo cual debe atenderse en los centros de salud públicos.
  • Reutilización de los módulos: Los módulos pueden adaptarse de acuerdo a las necesidades del cliente en módulos de atención primaria, intermedia o intensiva.

Debilidades

Son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a los competidores, esto representa, recursos de los cuales se carecen, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, entre otros. Dentro de las principales debilidades se analizará el mercado al cual pertenece dicha prestación cuyo único demandante es el Estado. Una mano de obra calificada y especifica. El manejo de los residuos patológicos y la contención de los brotes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com