ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forjadores Ambientales


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

Forjadores Ambientales

El Programa Club de Forjadores Ambientales nació al alero de CONAMA -hoy Ministerio del Medio Ambiente- en 1999 y tiene como objetivo fortalecer el liderazgo ambiental de los diversos actores de la sociedad civil.

Los Clubes de Forjadores Ambientales nacen para dar respuesta a un problema ambiental, a una inquietud ciudadana por mejorar el entorno o al deseo que tiene una agrupación por conservar un lugar rico en biodiversidad. Las razones pueden ser muchas, pero lo más importante es la convicción de que juntos se encuentran mejores solucione.

Actualmente existen 395 Clubes de Forjadores Ambientales en todo el país dedicados principalmente a: la limpieza y recuperación de sitios eriazos, campañas ambientales, reutilización de residuos, arborizaciones, senderismo y actividades de educación ambiental al aire libre, entre otras.

Un Club de Forjadores puede constituirse como una organización nueva, o puede nacer al amparo de una ya existente. Por ejemplo, las Juntas de Vecinos, Clubes de Deportivos, Clubes de Tercera Edad, Centros de Madres, Agrupaciones Religiosas, y otras, de similar naturaleza, todas están llamadas a actuar para cuidar y mejorar el medioambiente, promoviendo una cultura ambiental en nuestros hogares, lugares de trabajo o estudio y en nuestras comunidades.

Entonces, si eres parte de una organización social, vecinal, sindical, política, artística, religiosa, ambiental también puedes participar y constituirla como un Club de Forjadores Ambientales.

¿Cómo se puede ser Forjador/a?

¿Qué debo hacer para ser Forjador/a Ambiental?.

1. Reunir un máximo de 20 personas interesadas en promover y realizar iniciativas ambientales.

2. Diseñar un Plan de Trabajo Anual en conjunto con tu grupo.Puedes usar el modelo que se encuentra disponible.

3. Completar la ficha que aparece en la siguiente dirección web (Ficha de Inscripción) ;y adjuntar el Plan Anual de Trabajo de tu Club de Forjadores Ambientales.

4. ¿Qué Apoyo tienen los Forjadores desde el Ministerio del Medio Ambiente?

5. El Ministerio de Medio Ambiente apoya a estos grupos través de actividades de capacitación y difusión ambiental, material educativo como libros, boletines, cuadernillos y publicaciones realizadas por diferentes instituciones.

Valparaíso , Junio 2012

Decálogo de un/a Forjador/a Ambiental:

Los forjadores ambientales comparten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com