ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma de la Tierra


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  Informes  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 4

Geometría y Geografía

Unidad 1

Forma de la Tierra

Los mapas antiguos

SISTEMA APA (2002) PARA REFRENCIAS

Con objeto de que el lector pueda identificar la fuente de donde proviene la información en un escrito académico, es necesario incluir las referencias correspondientes. Aunque existen diversos sistemas para citar, uno de los más utilizados es el de la Asociación Psicológica de Estados Unidos. A continuación se presentan sus indicaciones básicas.

1. En el texto puede haber dos tipos de citas: parafraseadas (se toma la idea pero se expone en palabras propias) y textuales (se transcribe textualmente). Para las primeras debe incluirse entre paréntesis el apellido del autor (o autores) y el año de edición del libro, revista o publicación de Internet o el año de contacto con la persona (cuando se trata de una comunicación personal). En las citas textuales es indispensable incluir, además de autor y año, la página o páginas de donde se obtuvo. Presentamos unos ejemplos:

Parafraseada:

En el estudio realizado por Fouilloux, Ortiz y Arechavaleta (2003), se encontró que los alumnos presentan altos índices de trastornos mentales desde el inicio del servicio social.

O bien…

En un estudio reciente realizado en la Facultad de Medicina de la UNAM (Fouilloux, Ortiz y Arechavaleta, 2003) se observó que los alumnos….

Textual, corta: Tourter (2004, p. 14) señala que: “en realidad el lenguaje es a la vez efecto y condición del pensamiento lógico”.

Cuando se trata de una cita textual de más de 40 palabras, es necesario presentarla en un párrafo independiente con letra dos puntos más pequeña en tamaño, sin comillas y con sangría en todo el párrafo:

Textual, larga: Como señala Calclough (2004, p. 13), una educación de calidad se concibe por dos principios esenciales:

(…) el primero considera que el desarrollo cognitivo del educando es el objetivo explícito más importante de todo el sistema educativo y, por consiguiente, su éxito constituye un indicador de la calidad de la educación que ha recibido; el segundo hace hincapié en el papel que desempeña la ecuación en la promoción de las actitudes y valores relacionados con una buena conducta cívica, así como en la creación de condiciones propicias para el desarrollo afectivo y creativo del educando.

Hay algunos casos especiales que es importante mencionar:

a. Cuando lo que se quiere citar está a su vez citado en la fuente consultada es necesario marcarlo así: Sánchez (2002 en Pérez, 2004) indica que…. y sólo debe incluirse en el listado de referencias utilizadas el texto que se consultó directamente (en este caso, el de Pérez).

b. Cuando la fuente original tiene dos autores siempre se citan ambos: (Pérez y López, 2005). Cuando son entre tres y cinco, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com