ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación de Ácido orgánico


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  1.593 Palabras (7 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 7

Formación de Acido Orgánico.

Los ácidos orgánicos a veces se introducen en el sistema donde se combinan con la amina para formar sales que no se regeneran en el separador. Dos productos químicos comunes encontrados son el ácido fórmico y acético. Su presencia es especialmente problemático ya que pueden neutralizar rápidamente toda la amina acuosa en el sistema. La amina puede regenerarse a partir de estas sales mediante la destilación del material en presencia de carbonato de sodio. Un lavador cáustico o de agua, se pueden utilizar aguas arriba del contactor de amina para eliminar estas impurezas.

Descomposición Térmica

Las temperaturas excesivas o sobrecalentamiento localizado (puntos calientes que se asocian generalmente con el uso de re-hervidores a fuego directo, aceites de alta temperatura u otras condiciones que dan lugar a las altas temperaturas en las paredes del rehervidor) pueden descomponer la amina para formar compuestos corrosivos. Esto no es un problema común, porque las aminas son por lo general térmicamente estable en condiciones normales de funcionamiento. Los compuestos corrosivos se pueden eliminar fácilmente en un recuperador.

Reacciones Químicas

Las altas temperaturas ayudan a formar derivados químicos de aminas tales como piperazina y diaminas. Algunos de estos productos son corrosivos y también aumentan las pérdidas de aminas. Las altas temperaturas también causarán una combinación química de la amina y el CO2 para formar carbamatos. Estos compuestos estables no se pueden eliminar por el calor o la destilación y no pueden ser neutralizados con carbonato de sodio.

La amina también reaccionará con sulfuro de carbonilo, cianuro de hidrógeno y disulfuro de carbono. Los productos de reacción se eliminan generalmente por destilación y un tratamiento de carbonato de sodio. Un lavado cáustico o con agua se pueden utilizar por delante del contactor amina para eliminar el sulfuro de carbonilo, cianuro de hidrógeno y disulfuro de carbono.

Formación de Espuma

La formación de espuma puede reducir el rendimiento de la planta, aumentar las pérdidas de MEA, evitar la regeneración adecuada, y afectar negativamente a la eficiencia de endulzamiento. La solución de amina será arrastrada a lo largo de la parte superior del absorbedor con el gas tratado cuando la capa de espuma estable se desarrolla. La formación de espuma también causa un mal contacto entre el gas y la solución de amina; por lo tanto, se disminuye la velocidad de eliminación de gas ácido.

Los problemas de espuma se reflejan generalmente por un fuerte aumento de la caída de presión en el absorbedor. Un manómetro de presión diferencial registrador se puede utilizar para controlar los problemas de espuma.

Algunos promotores de espuma son:

1. Sólidos en suspensión finamente divididos

2. Ácidos orgánicos en la corriente de gas

3. Inhibidores de la corrosión

4. Hidrocarburos disueltos.

5. Los productos de degradación tales como ácidos volátiles y tiosulfato

6. Válvula de tapón de grasa con una base de jabón

7. Agua de reposición con un alto contenido de químicos inorgánicos

Turbulencia excesiva y alta velocidades de contacto líquido-vapor suelen causar que la solución de amina forme espuma. Esta condición puede ser causada por problemas mecánicos o químicos.

La mejor cura para los problemas de formación de espuma es el cuidado apropiado de la solución de amina. Las medidas más importantes en el programa son la operación adecuada del recuperador y una filtración adecuada. El uso de antiespumantes no resuelve los problemas de fondo. Esto es solo un control temporal hasta que los promotores de espuma puedan ser determinados y eliminados.

El éxito de un antiespumante es por lo general depende de cuándo y cómo se añade. Algunos antiespumantes, cuando se añade después de generar la espuma, actúan como buenos inhibidores, pero, cuando se añade antes de la formación de espuma, actuar como buenos estabilizadores de espuma, lo que hace que el problema sea aún peor. La mayoría de los antiespumantes son inactivados en unas pocas horas en condiciones de alta temperatura y presión y su eficacia pueden disiparse por la acción de calor y / o química de la solución de amina. Por lo tanto, los antiespumantes generalmente se deben añadir de forma continua, una gota a la vez, para obtener mejores resultados. El uso de una bomba de alimentación química ayudará a medir el antiespumante con precisión y dar una mejor dispersión en la solución de amina. Los antiespumantes solubles en agua son a veces más eficaces mediante la dilución de ellos antes de la adición en el sistema. Los antiespumantes con solubilidad limitada deben añadirse a través de la succión de la bomba para asegurar una buena dispersión en la solución de amina. Si la formación de espuma no es un problema grave real, el antiespumante se puede añadir en porciones de 3 a 4 onzas cada 4-6 horas.

La adición de un exceso de antiespumante suele ser peor que no agregar antiespumante en absoluto. Las cantidades excesivas drásticamente aumentan el problema de formación de espuma.

El siguiente procedimiento puede utilizarse para determinar el mejor antiespumante y la dosis adecuada para controlar el problema de formación de espuma.

  1. No añadir antiespumantes en el sistema de la planta sin experimentar con ellos en botellas de muestra pequeños. No mezcle antiespumantes cuando se ejecutan pruebas de espuma. Si un antiespumante no hace el trabajo requerido, comenzar con otra muestra de amina para ejecutar la prueba de la botella de espuma. Las muestras para la prueba de espuma deben tomarse de sistema de la planta en el punto donde la mayor parte de la formación de espuma se produce.
  2. Vierta una cantidad medida (se puede utilizar un cilindro graduado) de la muestra de amina en una botella limpia. Añadir alrededor de 5 ppm de antiespumante, poner un tapón en la botella y luego agite la muestra varias veces. (Agitar las botellas de muestra de la misma manera cada vez que se realiza la prueba para obtener los mejores resultados.) Haga una inspección visual y el estudio.

• Tipo de tamaño de las burbujas de espuma y consistencia

• Tiempo requerido para la espuma para alcanzar una altura máxima y registrar la altura de la espuma.

• El tiempo requerido para la capa de espuma que conformarse de nuevo al nivel del líquido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com