ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formaion De Estrellas Y Lanetas Y Evolucion De Las Estrellas


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 5

Formación y evolución de las estrellas

Las estrellas se forman en las regiones más densas de las nubes moleculares como consecuencia de las inestabilidades gravitatorias causadas, principalmente, por supernovas o colisiones galácticas. El proceso se acelera una vez que estas nubes de hidrógeno molecular (H2) empiezan a caer sobre sí mismas, alimentado por la cada vez más intensa atracción gravitatoria. Su densidad aumenta progresivamente, siendo más rápido el proceso en el centro que en la periferia. No tarda mucho en formarse un núcleo en contracción muy caliente llamado protoestrella. El colapso en este núcleo es, finalmente, detenido cuando comienzan las reacciones nucleares que elevan la presión y temperatura de la protoestrella. Una vez estabilizada la fusión del hidrógeno, se considera que la estrella está en la llamada secuencia principal, fase que ocupa aproximadamente un 90 % de su vida. Cuando se agota el hidrógeno del núcleo de la estrella, su evolución dependerá de la masa (detalles en evolución estelar) y puede convertirse en una enana blanca o explotar como supernova, dejando también un remanente estelar que puede ser una estrella de neutrones o un agujero negro. Así pues, la vida de una estrella se caracteriza por largas fases de estabilidad regidas por la escala de tiempo nuclear separadas por breves etapas de transición dominadas por la escala de tiempo dinámico

En otras palabras, La formación de estrellas es el mecanismo que controla la estructura y evolución de galaxias, la acumulación de elementos pesados en el universo con el tiempo, y que es responsable de la creación de los ambientes planetarios en los cuales la vida en el universo se ha hecho posible.

La formación de los planetas

El proceso de formación de los planetas es el proceso gradual de extinción de las estrellas enanas. El sistema estelar original -donde las estrellas enanas orbitan alrededor de una estrella central, principal-, conforma después un sistema solar -donde los planetas orbitan alrededor de una estrella principal (sol).

Las condiciones y características particulares de las estrellas enanas y de los sistemas estelares van a contribuir a la formación de diferentes tipos de planetas, superficies planetarias, estructuras y atmosferas, gaseosos, sólidos, líquidos.

Los planetas son estrellas enanas extintas donde la estrella principal, central del sistema, permanece por periodos más largos como estrella, mientras que por degraduacion y extinción de las estrellas enanas, el sistema pasa de estelar a solar.

Etapas de Desarrollo de los Planetas

1. Estrellas enanas amarillas

Después de desdoblar materia solar, los huecos negros originales de los sistemas de huecos negros, pueden ser percibidos como estrellas ya que están totalmente cubiertos de materia solar. Cuando todos los huecos negros desdoblan y están cubiertos de materia solar, el sistema de huecos negros original se convierte en un sistema estelar, donde todas las entidades son estrellas

Debido a su relativo menor magnitud, comparándola con la estrella principal, central del sistema estelar, por consumo y perdida al espacio de su materia solar, las estrellas enanas amarillas pierden su energía luminosa la cual desaparece totalmente.

Por la fría temperatura del espacio y por consumo de su materia solar, las estrellas enanas amarillas agotan su luminosidad. En este proceso su superficie se decolora de amarillo a rojo.

2. Estrellas enanas rojas

El residuo dejado por el consumo y agotamiento de la materia solar de la estrella enana amarilla es el magma, que cubre enteramente la superficie de la esfera. En esta etapa del proceso de formación de la estrella, esta es percibida como una estrella enana roja

Las estrellas enanas rojas pueden ser denominadas como estrellas de magma. La estrella enana amarilla se transforma en una estrella enana roja la cual expone todo su magma al espacio.

La esfera de magma,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com