ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas Farmaceuticas


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

Formas farmacéuticas

SOLIDOS

-Tabletas o comprimidos: forma generalmente discoidea, fabricada por compresión de polvos que sufre el proceso de desintegración, disgregación y disolución a lo largo del tracto gastrointestinal.

-Polvos: compuestos por una o varias sustancias finamente molidas para aplicación externa o interna.

-Granulados: Agregados de partículas de polvos que incluyen principios activos, azucares y coadyuvantes. Se puede administrar o puede servir como intermedio para la obtención de comprimidos o relleno de cápsulas.

- Cápsulas: Cubierta gelatinosa, se llenan con sustancias sólidas o líquidas y se administran por deglución para evitar el sabor y el olor de los medicamentos. Hay tres tipos de cápsulas: duras, elásticas y perlas.

-Sellos: envolturas preparadas con pasta de almidón y que contienen sustancias en polvo, difíciles de deglutir, cilíndricos o en forma de plato; poco utilizados, también llamados obleas.

-Supositorios: Es un preparado sólido de forma cónica o de bala, se ablanda o disuelve a la temperatura del cuerpo liberando el fármaco contenido.

-óvulos o candelillas: Parecidos a los supositorios pero más anchos, destinados a ser administrados por vía vaginal y que contienen medicamentos de acción local fundiéndose a la temperatura corporal.

-Pastillas: Constituidas por fármacos unidos a un excipiente que consta de azúcar y una sustancia gomosa, destinas a disolverse lentamente en la boca.

-Píldoras: forma farmacéutica sólida esférica y constituida por una masa elástica no adherente.

-Papeles: pequeñas hojas de papel común enceradas y transparentes dobladas, que encierran una dosis de un polvo cada una.

-Sobres: envoltorios de papel impermeabilizado que contienen una dósis de medicamento, en polvo o granulado.

-Oleosacaruros: mezcla de azúcar (sucrosa) y una esencia.

-Implantes o pellets: Cilindros flexibles de color blanco, estériles de material biocompatible, atóxico y no carcinogénico que liberan el principio activo a velocidad constante por inserción subdérmica.

-Parches: se adhiere a la piel con liberación lenta del principio activo a la circulación general.

- Grageas: cubiertas con capa de azúcar, le dan buen sabor y protege de la humedad.

SEMISÓLIDAS

-Pomada o Ungüento: es un preparado para uso externo de consistencia blanda, untuoso y adherente a la piel y mucosas destinados a ser extendidos por fricción suave.

-Pastas: son pomadas de consistencia más sólida que contienen el 50% de su peso en polvos insolubles en la base o excipiente para aplicación cutánea.

-Cremas: Pomadas en forma de emulsión de aceite en agua o agua en aceite y de consistencia semisólida no untuosa o líquida muy espesa.

-Geles o jaleas: preparados semisólidos de pequeñas partículas inorgánicas en un líquido o grandes moléculas interpenetradas en un líquido. de carácter coloidal y medio de dispersión acuoso para aplicación externa. Es una sustancia de aspecto cremoso y color variable.

- Emplastos: Se utiliza a modo de apósito en la piel. Se adhiere a la piel extendida sobre una tela.

LÍQUIDAS

- Soluciones: son preparados líquidos donde la sustancia activa está disuelta en agua,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com