ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas Farmaceuticas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 4

 Introducción:

La Fabricación de distintos productos, farmacológicos, a base vegetal, animal y mineral, es una las practicas que durante mucho tiempo el ser humano ha llevado a cabo para tratar o curar algunas dolencias, la ciencia de la curación no solo se le atribuye a la Medicina, ya que también abarca la formulación, fabricación, dispensación de formas farmacéuticas, estas con el objetivo de curar o tratar distintos padecimientos del ser humano.

Los Farmacéuticos como tal son los encargados de la elaboración de estos, Jarabes, Capsulas, Comprimidos, Inyectables, entre otros, una amplia gama de productos, cuyo contenido ha mejorado la calidad de vida de la personas, este trabajo está dirigido a indagar acerca de las formas farmacéuticas, su utilidad, clasificación, entre otros parámetros que permiten que estos productos sean utilizados.

 Objetivos:

Objetivo General

 Investigar acerca de las Formas Farmacéuticas, su definición, clasificación y ensayos que se realizan a las Formas Farmacéuticas.

Objetivos Específicos

 Definir que es una Forma Farmacéutica.

 Investigar y determinar la clasificación de las distintas Formas Farmacéuticas.

 Especificar los diferentes pasos que se llevan a cabo en los ensayos generales de las Formas Farmacéuticas

 Fundamento Teórico:

Formas Farmacéuticas

Las formas farmacéuticas son preparaciones medicamentosas que tienen como objetivo fundamental proteger el fármaco y facilitar su dosificación y administración. Por lo tanto, la forma farmacéutica debe proteger el principio activo de factores agresivos como son: la luz, la humedad, la temperatura, entre otros, enmascarar sabores y olores desagradables y brindarle estabilidad al compuesto.

Como tal, las Formas Farmacéuticas son la disposición individualizada a la que se adaptan los fármacos (principios activos) y excipientes (materia farmacológicamente inactiva) para constituir un medicamento. O dicho de otra forma, la disposición externa que se da a las sustancias medicamentosas para facilitar su administración.

Se puede determinar que es el producto resultante del proceso tecnológico que confiere al medicamento características adecuadas como; una correcta dosificación; eficacia terapéutica; y estabilidad en el tiempo, así como la presentación física del medicamento. A la forma farmacéutica se le denomina también: forma de dosificación, especialidad farmacéutica. Ejemplos: Tabletas, Capsulas, Grageas, Jarabes, Cremas, Ungüentos, Pomadas, Inyectables, Aerosoles, Gotas.

Clasificación

Las diferentes formas farmacéuticas existentes en la actualidad son: sólido, semisólido, líquido y gaseoso.

 Formas farmacéuticas sólidas

Se incluyen los polvos (que pueden estar encapsulados), papeles, oleo sacaruros, granulados y cápsulas. Estas últimas pueden ser duras, elásticas o perlas. También se incluyen en esta categoría los sellos, tabletas o comprimidos, píldoras, extractos, y por último, los supositorios.

 Formas farmacéuticas semisólidas

Compuestas por las pomadas, las pastas y las cremas, así como las jaleas y los emplastos.

 Formas farmacéuticas líquidas

Soluciones, aguas aromáticas, inyecciones, jarabes, pociones, mucílagos, emulsiones, suspensiones, colirios, lociones, tinturas y extractos fluidos. También podemos incluir los elixires, vinos medicinales, linimentos, y el colodión.

 Formas farmacéuticas gaseosas

Aparte del oxígeno y el óxido nitroso existen otras formas farmacéuticas gaseosas, tales como los aerosoles, dispersiones finas de un líquido o sólido en un gas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com