ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas de la superficie de la Тierra


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  2.184 Palabras (9 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 9

Trabajo geología

Nombre: Claudia Mesías

Código: M121

En este trabajo podremos comprender y analizar las diversas relaciones que pueda llegar a tener la minería como lo es la geología que dentro de esta encontramos las imágenes satelitales o aéreas que son utilizadas para la toma de decisiones como que mineral se llegara a extraer, el tipo de yacimientos, etc.

Expresiones fisiográficas…………..……………………….. 4

Conceptos………………………………….…………………….………..5

Geografía……………………………………………..…..…………….. 7

Paleogeografía………………………………………………………….

Paleografía……………………………………………………..…………

Formas de la superficie de la tierra……………………1

Cartas geológicas…………………………………………………….1

Geomorfología……………………………………………..…………..1

Conclusión………………………………………………………………….1

Expresiones fisiográficas

Rama de la Geografía que estudia en forma sistémica y espacial la superficie terrestre considerada en su conjunto y, específicamente, el espacio geográfico natural. Es uno de los campos del conocimiento geográfico.

La Geografía física según Strahler, la unificación de un conjunto de ciencias de la Tierra que se encargan de estudiar las bases físico - naturales de la Geografía General.

Son diversas las disciplinas geográficas que estudian en forma específica las relaciones de los componentes. La Geografía física enfatiza el estudio y la comprensión de los patrones y procesos del ambiente natural, haciendo abstracción por razones metodológicas del ambiente cultural que es el dominio de la Geografía humana.

La metodología geográfica tiende a relacionar estos campos al proporcionar un marco seguro para la localización, distribución y representación del espacio geográfico además de contribuir con herramientas tales como los Sistemas de Información Geográfica o el desarrollo de mapas que sirven a ambas especialidades.

Conceptos

Eminencias:

Son formas de relieve terrestre relativamente elevado con respecto al nivel del mar y pueden ser: Cerros colinas y Montañas.

Peniplanicie:

Superficie de erosión extensa y débilmente ondulada con interfluvios convexos y tálwegs amplios, de perfiles longitudinales próximos al perfil de equilibrio, y con frecuencia recubierta de sedimentos residuales y suelos.

Depresiones:

Una depresión es un término para designar la zona del relieve situada a un nivel inferior que la superficie vecina.

Las depresiones pueden ser consecuencia de un hundimiento de tierra que hace que la zona, o bien se sitúe bajo el nivel del mar o bien quede dominada por los territorios vecinos.

Geografía

Ciencia que se interesa por el análisis de los fenómenos relacionados con la Tierra, tanto desde un punto de vista natural como humano. Es por esto que para la Geografía no sólo es importante todo lo que tenga que ver con la superficie, los elementos naturales y territoriales, si no también con la población que habita esos territorios y la adaptación a diferentes tipos de espacios.

La palabra Geografía significa “descripción de la Tierra”que proviene del griego. Para realizar tal análisis se puede recurrir a diversos enfoques que harán variar el objeto de estudio o el interés.

Entre estos enfoques podemos mencionar la geografía física la que ve los fenómenos naturales tales como el clima, el terreno, la superficie, la atmósfera o el relieve.

La geografía humana o social estudia al ser humano inserto en el mundo natural, así como su adaptación y alteración.

La geografía ecológica analiza cómo se relacionan los espacios naturales con el hombre.

Geografía paisajística comprender los diferentes paisajes.

Geografía regional se interesa por un estudio sintético y específico de realidades geográficas en sitios particulares.

Para poder realizar su trabajo la geografía debe contar con diferentes recursos que le permiten obtener resultados sin estar necesariamente en el lugar.

La cartografía y los mapas han sido siempre uno de los elementos principales del trabajo geográfico.

También la geografía ha podido contar con la ayuda de aparatos satelitales que dan una muy completa imagen de la Tierra a distancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com