ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forzado De La Produccion Horticola


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 4

FORZADO PARCIAL

ALMACIGOS:

Ventajas:

*permiten aplicar los agroquímicos con rapidez y facilidad, lo cual está determinado por una gran densidad de plantas en una superficie pequeña.

*se puede proceder a seleccionar plantas antes del trasplante.

*se emplea menos cantidad de semillas que cuando las siembra se hace de asiento.

*facilita la siembra de semillas pequeñas, que requieren tierra mas desmenuzada.

*se puede controlar mejor las malezas, cuya competencia por agua luz y nutrientes es perjudicial, hecho que se acentúa en aquellas plantas de crecimiento inicial lento.

*se ocupa por un tiempo menor de superficie destinada para el cultivo definitivo.

Cultivo en los que se realiza:

Cebolla, tomate, pimiento, berenjena, repollo, coliflor, apio, puerro, etc.

Forma de realizarlo:

Los canteros miden de 1 a 1,2 mts. De ancho para facilitar las labores de limpieza. Luego de preparar los canteros se debe tratar el suelo. Se lo debe orientar de este a oeste, para aprovechar mejor la luz y el calor del sol.

En el cantero se marcan los surcos, distanciados entre si, a 8 o 12 cm. Dependiendo del cultivo. Para lo cual se puede utilizar un marcador de madera, luego de la siembra se cierran los surcos pasando una escoba, se agrega una capa de mantillo y se apisona.

Controles ambientales:

Se realiza un control químico de malezas, con lo cual se ahorra tiempo y mano de obra.

Manejos de los cultivos:

El último riego se da 10-12 días antes del trasplante para rusificar los plantines. Y una hora antes de la extracción se riega abundantemente; luego de la extracción se envuelve las plantas con una arpillera mojada, eligiéndose los plantines de tallo fino, vigorosos y de altura adecuada.

Materiales de construcción:

*almacigueras caja de huevo o yogurt

*compost

*fosforo

*plásticos transparente

*semillas

BARANDILLAS:

Se usan para cultivos sembrados en línea, utilizándose en grandes cultivos comerciales. Se emplean para el cultivo de tomate y, en menor grado, para el de pimiento, protegiendo las plantas desde que nacen hasta que no existan peligros de heladas.

Las barandillas hechas de ramas y cubiertas con paja se apoyan sobre bordos o caballones de 0.25- 0.30 mts de altura, a un metro de distancia, de manera que formen un ángulo de 45º con los bordos.

CASILLAS:

Se realiza exclusivamente para zapallito de tronco, sembrados a golpe. Sobre los caballones se construyen las casillas; para ello se emplean palos de 1 metro de altura y se cubren con paja, dejando una abertura hacia el norte.

TUNELES BAJOS:

Poseen 40-50 cm de altura y se confeccionan con polietileno transparente, de 50 a 100 u, de 1,50 m de ancho; los arcos pueden ser de alambre plástico o cañas y para unir la parte superior de los arcos (cumbrera) se usa alambre galvanizado.

Pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com