ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografia Forense


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  396 Visitas

Definición de fotografía : La fotografía es el procedimiento y arte que permite fijar y reproducir, a través de reacciones químicas y en superficies preparadas para ello, las imágenes que se recogen en el fondo de una cámara oscura.

También tenemos este otro término: fotografía procede del griego y quiere decir “diseñar o escribir con luz”. Llamamos fotografía al proceso de capturar imágenes mediante algún dispositivo tecnológico sensible a la luz, que se basa en el principio de la cámara oscura

Definición de la fotografía forense: El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, define a los términos de fotografía forense, como el método de fijación del lugar de los hechos o del hallazgo que consiste en la interacción de factores físico-químico que con juegan para lograr la reproducción de una parte de la objetividad comúnmente en papel. La fotografía significa dibujar o descubrir con luz. También es definida como la especialidad pericial que utiliza la técnica fotográfica para auxiliar a las ciencias forenses, registrando metodológicamente y con la exactitud y nitidez suficientes para preservar en imágenes, todos y cada uno delos indicios y evidencias relacionados con la investigación de los hechos presuntamente delictuosos. Es básica esta disciplina, como apoyo a las demás áreas periciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com