ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografía


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

La creatividad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva visión. Edith Wharton.

Cuando dijo que debíamos hacer un ensayo en donde explicáramos que es lo que hacemos de forma creativa o con que nos creativamos, lo primero que pensé fue: “En que no he hecho nada creativo, y mucho menos algo que me ayude a ser creativo”. Después de pensar un tiempo sobre que lo iba a hacer, se me ocurrió escribir sobre una de las cosas que mas me gustas y disfruto que es la fotografía y en especial la fotografía de casas viejas o en decadencia, así se les llama, también la fotografía de las escaleras de las casa, estas no tiene que ser necesariamente viejas, pero si de preferencia.

La fotografía es considerada el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz. Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz.

Se basa en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido. La fotografía tuvo su auge en el siglo XIX cuando Joseph Nicéphore Niépce hizo el primer procedimiento fotográfico, en 1826 consiguió su primera imagen (postivo directo) permanente: una vista desde su ventana en Le Gras; utilizando una cámara oscura y como material sensible a la luz una mezcla de betún de Judea.

El tiempo de exposición necesario para obtener estas imágenes era muy largo: varias horas en un día soleado. En su búsqueda por un método más efectivo, se asoció con Louis Daguerre y experimentaron con compuestos de plata.

La fotografía nace en un momento de tránsito de la sociedad pre-industrial a la sociedad industrial, favorecida por las innovaciones técnicas de la época. También influye en su nacimiento la filosofía positivista, que establece que cada elemento de la Naturaleza debe ser probado empíricamente.

Después de la breve reseña histórica sobre como se originó la fotografía, puedo decir que uno de los motivos fue el deseo por mantener fija una imagen a través de los años. La fotografía también tiene un toque de misterio debido a que por muchos tiempo algunas tribus creyeron que el hecho de que capturarán su figura dentro de un aparato iba a capturar su alma.

La fotografía me empezó a interesar cuando vi mi primera galería de imágenes de casas en decadencia, a lo que refiere que la casa ha estado abandonado por mucho tiempo y esta maltratada por el mismo abandono.

Me es difícil explicar el por que me gustan estas casas, ya que cualquier persona diría que lo único que ve el la foto son ruinas o escombros de algo que había antes en ese lugar, pero para mi es diferente, lo que yo veo es que la casa, lo que veo es un atmósfera de tiempo que se a quedo parado justo en el momento en que todos se fueran y la dejaron deshabitada, muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com