ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografia


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Los descubrimientos más importantes que dieron lugar a la fotografía fueron las herramientas conocidas en la antigüedad como la cámara oscura y la sustancia que permitiera revelar la imagen, los compuestos de plata.

La fotografía no surgió de repente, su aparición es fruto de numerosos experimentos realizados a través de los siglos.

Para adentrarse en este maravillo mundo de la fotografía debemos iniciar por quién fue el inventor de esta. Hacia el año de 1824 Nicéphore Niépce inventó la fotografía esto debido a una necesidad que ya se tenía en la sociedad, aunque la primera fotografía conservada (1826) se atribuye a Josep Nicephore Niepce(1765-1833), el sistema que usó no sirvió para que fuera usado posteriormente. Antes de esta primera imagen consiguió las primeras fotografías de la historia en el año 1816, eran imágenes en papel y en negativo, pero no se han conservado .

Desafortunadamente pocos fueron los interesados en apoyar esta iniciativa de Niépce ya que a los comerciantes no estaban comprometidos y los que realmente lo estaban no deseaban arriesgar su dinero en un proyecto que no estaba consolidado. Fue sólo hacia el año de 1824 cuando Daguerre un hombre de negocios y pintor perfecciono lo que en algún momento inició Niépce.

Con el paso de los años y el avance de las tecnologías la fotografía fue expandiendo sus campos, convirtiéndose así en cómplice de momentos históricos, tuvo la tarea de transmitir mensajes, sentimientos, emociones, ilusiones, pasiones, ya que “fotografiar es dibujar con luz.”

Se debe conocer los estilos de la fotografía que acompañan el acelerado mundo actual, para así ampliar más los horizontes y sapiencias con el fin de ampliar el mundo de las posibilidades a la hora de tomar fotografías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com