ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frio Y Presion


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  1.404 Palabras (6 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 6

FRIO

Se define como aquel cuerpo que tiene una temperatura muy inferior a la ordinaria del ambiente. Se define como una propiedad adjetiva de un cuerpo, sin aportar una definición del sustantivo. El frío, en sí, es la ausencia de calor, tratándose por lo tanto de una consecuencia del calor, y no de un fenómeno independiente. El frío, por consiguiente, puede definirse como la falta de reacciones químicas que generan energía, también llamadas exotérmicas, y que dan lugar al calor.

La sensación de frío es algo subjetivo y relativo.

El frío no es sólo un hecho (temperatura baja), sino también una cuestión relacionada con la percepción de un individuo, y por ello subjetiva. Para el ser humano, la percepción de la temperatura se basa principalmente en la facilidad que tiene un determinado objeto para sustraer calor del individuo, es decir, que para dos objetos a una misma temperatura, una persona percibirá más frío a aquel objeto que tenga más facilidad para extraerle energía en forma de calor.

Sensación de frío en el ser humano

La sensación de frío obviamente varía en cada persona varía según la costumbre hacia las bajas temperaturas, según la región donde viva, la estación, y también a veces, de que tan cerrado es el ambiente donde esté (ej: el estar en una habitación pequeña con el aire acondicionado a 18 °C en un ambiente caluroso da la sensación de frío).

Generalmente es considerado frío en el ambiente (en la mayoría de los países templados) a temperaturas de 10 °C y menos, y fresco por alrededor de los 15 °C. La sensación de frío se incrementa si hay viento. Si hay bastante humedad respecto a la temperatura, se puede ver el vapor de agua en nuestra exhalación

PRESION

Es una magnitud física que mide como la proyección de la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie (esa magnitud es escalar), y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una línea.

La presión arterial (comúnmente conocida como "tensión arterial") es la fuerza o presión que lleva la sangre a todas las partes del cuerpo. Al medir la presión arterial se conoce el resultado de la presión que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias.

Presión arterial Sistólica y Diastólica.

Referencia a como está el árbol vascular periférico alejado del corazón.

Resistencia vascular periférica.

Presión arterial sistólica

Es la máxima presión que registra el sistema circulatorio, coincidiendo con la sístole del ventrículo.

La presión sistólica mínima hace referencia al funcionamiento del corazón y al estado de los grandes vasos. y es un cambio fisiologico

Presión arterial diastólica

Es la presión mínima que registra la arteria, que coincide con la diástole del ventrículo derecho. es un cambio patológico

Problemas de la presión arterial

Artículos principales: Hipertensión e Hipotensión.

Hipertensión

La hipertensión se produce cuando la presión de la sangre se eleva en sus arterias. La mayoría de las consecuencias de la hipertensión suceden al cabo de un tiempo largo. Cuando su presión arterial se mantiene elevada durante muchos meses, o años, puede ocasionar daños en sus órganos internos. Y hasta podría causar la muerte.

Existen dos tipos principales de hipertensión: Primaria y secundaria

La hipertensión primaria sucede como resultado de problemas en su organismo o desequilibrios electrolíticos. Este tipo de hipertensión también recibe el nombre de hipertensión esencial. También puede sufrirla si tiene sobrepeso, ingiere demasiado sodio o alcohol, o fuma cigarrillos.

La hipertensión primaria es el tipo más frecuente de hipertensión; sin embargo, en el 95% de los casos no es posible identificar las causas.

La hipertensión secundaria puede presentarse como resultado de muchas enfermedades y afecciones, incluyendo algunos medicamentos, problemas cardíacos congénitos, enfermedad renal, utilización de estrógenos y enfermedades del sistema endocrino.

La hipertensión de "bata blanca" es una categoría de hipertensión que describe el cambio de la presión arterial cuando ésta aumenta en el consultorio del médico, mientras que en casa, el paciente tiene lecturas normales. Hubo un tiempo en que las lecturas elevadas de la presión arterial en el consultorio no se consideraban importantes, dado que la presión arterial regresaba a los valores normales en el hogar. En la actualidad, muchos investigadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com