ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes De Las Obligaciones


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

DERECHO CIVIL V - OBLIGACIONES

PREGUNTAS:

1.Establezca cuatro (04) diferencias entre los derechos de obligaciones y los derechos reales. (02 puntos)

Los derechos reales tienen un carácter absoluto; el titular tiene la facultad persecutoria de las cosas en poder de quien este; aca tenemos como elementos al titular del derecho y la cosa; la relación jurídica se extingue con la desaparición de la cosa o cuando se pierde con respecto al titular.

Los derecho de obligaciones: tiene un carácter relativo; Solo se producen acciones de personar contra otra persona (deudor-acreedor); aca encontramos cuatro elementos fundamentales el acreedor, el obligado, la prestación y el vínculo que une a las partes; relación se extingue con el cumplimiento de la obligación o la extinción de la misma por cualquier circunstancia prevista legalmente como eximente de responsabilidad.

2.¿Cuáles son los tres (03) elementos que no debe dejar de lado toda definición del derecho de obligaciones? (03 puntos)

Los suejtos del la obligacion

El Objeto de la obligacion

La Causa de la obligacion

3.Mencione y defina las dos (02) fuentes contemporáneas de las obligaciones (02 puntos)

4.De los efectos de las obligaciones, defina los efectos principales, con sus sub especies los efectos normales y los efectos anormales, y los efectos secundarios. (03 puntos)

5.Defina y mencione los elementos de la acción subrogatoria. (02 puntos)

Es la facultad que la ley concede a los acreedores para que sustituyéndose a su deudor ejerciten los derechos y acciones de éste cuando tales derechos y acciones, por la negligencia o mala fe de dicho deudor, estuvieren expuestos a perderse para la prenda general con perjuicio a sus acreedores.

6.Defina las obligaciones de dar bien cierto, dar bien incierto, hacer y no hacer. (03 puntos)

obligaciones de dar bien cierto.- Es aquella prestación que consiste en la entrega de un bien determinado, individualizado e identificado.

Obligacion de dar bien incierto.- Es aquel bien que no se encuentra totalmente determinado e individualizado. Aquel bien que no esta Individualizado con sus características propias, es decir, las características del bien estas señaladas de manera genérica.

Obligacion de hacer.- Es cuya prestación consiste en actos positivos mediante los cuales se realizan servicios o se elaboran bienes.

Obligacion de no hacer.- es aquella obligación jurídica en que el deudor debe abstenerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com