ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes Renovables


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

FUENTES RENOVABLES

Un recurso renovable es un recurso natural que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad superior a la del consumo por los seres humanos. Como por ejemplo: las plantas, los animales, el agua y el suelo.

FUENTES NO RENOVABLES

Se considera recurso no renovable a un recurso natural que no puede ser producido, cultivado, regenerado o reutilizado a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas o son consumidos mucho más rápido de lo que la naturaleza puede recrearlos. Como por ejemplo: el petróleo, los minerales, los metales y el gas natural. La cantidad disponible de los recursos no renovables es un stock, va disminuyendo de acuerdo a su uso.

Se llama reservas a los contingentes de recursos que pueden ser extraídos con provecho. El valor económico (monetario) depende de su escasez y demanda, y es un tema que preocupa a la economía. Su utilidad como recursos depende de su aplicabilidad, pero también del costo económico y del costo energético de su localización y explotación. Por ejemplo, si para extraer el petróleo de un yacimiento hay que invertir más energía que la que va a proporcionar, no puede considerarse un recurso. Algunos de los recursos no renovables son: el petróleo, los minerales, los metales, el gas natural y los depósitos de agua subterránea (siempre que sean acuíferos confinados sin recarga).

El viento (Energía Eólica)

La energía eólica es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas.

En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir electricidad mediante aerogeneradores, conectados a las grandes redes de distribución de energía eléctrica. Los parques eólicos construidos en tierra suponen una fuente de energía cada vez más barata, competitiva o incluso más barata en muchas regiones que otras fuentes de energía convencionales.

Panamá cuenta con un parque eólico localizado en el Cerro Cariguana, lugar de gran atractivo turístico en Coclé La altura del Cariguana es de 900 metros sobre el nivel del mar. La energía eólica es la producida con el viento a través de aerogeneradores. Es un recurso renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Agua (Hidráulica)

Se denomina energía hidráulica, energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com