ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Y Responsabilidades De La Enfermera De Grado Asociado


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  1.529 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE LA (EL) ENFERMERA (O) DE GRADO ASOCIADO

La (el) enfermera (o) asociada (o) es la persona que posee un grado de Asociado de Enfermería de una institución de educación superior acreditada o reconocida por el Consejo de Educación Superior de Puerto Rico. Las funciones y responsabilidades son las siguientes:

1. Colaborar y participar en la planificación y ejecución del cuidado directo de enfermería a pacientes hospitalizados y ambulatorios.

2. Utiliza sus habilidades y destrezas básicas de enfermería fundamentando en un conocimiento de las ciencias naturales y de la conducta humana.

3. Identifica problemas de salud utilizando como marco de referencia el componente de bienestar físico, mental, social y espiritual del paciente-cliente.

4. Participa en la recopilación, revisión y análisis de datos relacionados con la condición del paciente-cliente a la luz del historial de salud, observación, resultados de pruebas diagnósticas y plan de tratamiento médico.

5. Ejecuta aquellos aspectos del plan de cuidado de enfermería que le son delegados de acuerdo a sus conocimientos y destrezas, incluyendo la administración de medicamentos y tratamientos con seguridad y destrezas, y en conformidad con las leyes vigentes en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

6. Identifica y documenta en el expediente clínico cambios significativos en el estado de salud del cliente que interfieren con su habilidad para llenar las necesidades humanas.

7. Participa en el desarrollo y ejecución del plan de enseñanza a pacientes-clientes, familiares y grupos en la comunidad.

8. Colabora en la provisión de un ambiente físico y emocional óptimo en su área de trabajo.

9. Identifica recursos apropiados en otras agencias dentro del sistema de prestación de cuidados de salud e informa al equipo de enfermería.

10. Observa, garantiza y aboga por el respeto y la dignidad del ser humano a través de las acciones de enfermería.

11. Reconoce el derecho de todo ciudadano a recibir servicio de enfermería de calidad y en cantidad suficiente.

12. Acepta la responsabilidad legal por sus acciones de enfermería, relacionadas con el cuidado ofrecido al paciente-cliente.

13. Participa y colabora en estudios de investigación relacionados con el cuidado de enfermería ofrecido a los pacientes-clientes.

14. Participa en actividades relacionadas con la salud de la familia y la comunidad.

15. Asume la responsabilidad de mantenerse actualizada (o) en los conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com