ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Y Responsabilidades


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

A continuación se establecen las funciones y responsabilidades de los distintos niveles que se conforman dentro de la institución:

La dirección de la institución y los responsables de de las diferentes áreas deberán:

a) Conocer e informar de los riesgos que supone la realización del trabajo que se desarrolla en el área de su competencia y responsabilidad, así como de las medidas de prevención y protección que se deban adoptar.

b) Asegurarse de que los trabajadores bajo su responsabilidad disponen de todos los medios y equipos necesarios, y de que las condiciones de trabajo son seguras.

c) Detectar las posibles necesidades de formación de su personal en esta materia, proponiendo y planificando acciones concretas.

d) Velar y exigir que todos los trabajos se realicen siguiendo las medidas de prevención y protección establecidas y de acuerdo con el buen criterio profesional.

e) Participar en todas las actividades preventivas que se lleven a cabo relacionadas con su ámbito de actuación.

f) Suspender cualquier actividad que suponga un riesgo grave e inminente que él mismo no pueda subsanar, e informar de ello a la persona responsable para que tome las medidas más adecuadas para la prevención y la protección de los trabajadores.

g) Conocer los riesgos y las medidas de prevención y protección a adoptar, e informar a los trabajadores.

h) Exigir que el trabajo se lleve a cabo de acuerdo con las normas de seguridad y procedimientos existentes.

Todo empleado que dependa o no dependa de cualquier nivel jerárquico institucional deberá:

a) Cumplir con las normas establecidas de la institución, las instrucciones recibidas de los superiores jerárquicos y las señales existentes, así como seguir la política de prevención.

b) Preguntar al personal responsable en caso de dudas a cerca del contenido o forma de aplicación de las normas e instrucciones, o sobre cualquier duda relativa al modo de desempeñar su trabajo.

c) Adoptar todas las medidas de prevención propias de la profesión u oficio desempeñado.

d) Informar inmediatamente al superior jerárquico directo y al personal con funciones específicas en prevención sobre cualquier condición o práctica que pueda suponer un peligro para la seguridad y salud de los trabajadores, así como notificar la ocurrencia de accidentes o incidentes potencialmente peligrosos.

e) Utilizar los equipos adecuados al trabajo que se realiza teniendo en cuenta el riesgo existente, usarlos de forma segura y mantenerlos en buen estado de conservación.

f) Utilizar y ajustar, alterar o reparar el equipo sólo si se está autorizado.

g) No anular y utilizar correctamente los equipos y dispositivos de seguridad, en particular los de protección individual.

h) Mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com