ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Y Responsabilidades


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

A continuación se establecen las funciones y responsabilidades de los distintos niveles que se conforman dentro de la institución:

La dirección de la institución y los responsables de de las diferentes áreas deberán:

a) Conocer e informar de los riesgos que supone la realización del trabajo que se desarrolla en el área de su competencia y responsabilidad, así como de las medidas de prevención y protección que se deban adoptar.

b) Asegurarse de que los trabajadores bajo su responsabilidad disponen de todos los medios y equipos necesarios, y de que las condiciones de trabajo son seguras.

c) Detectar las posibles necesidades de formación de su personal en esta materia, proponiendo y planificando acciones concretas.

d) Velar y exigir que todos los trabajos se realicen siguiendo las medidas de prevención y protección establecidas y de acuerdo con el buen criterio profesional.

e) Participar en todas las actividades preventivas que se lleven a cabo relacionadas con su ámbito de actuación.

f) Suspender cualquier actividad que suponga un riesgo grave e inminente que él mismo no pueda subsanar, e informar de ello a la persona responsable para que tome las medidas más adecuadas para la prevención y la protección de los trabajadores.

g) Conocer los riesgos y las medidas de prevención y protección a adoptar, e informar a los trabajadores.

h) Exigir que el trabajo se lleve a cabo de acuerdo con las normas de seguridad y procedimientos existentes.

Todo empleado que dependa o no dependa de cualquier nivel jerárquico institucional deberá:

a) Cumplir con las normas establecidas de la institución, las instrucciones recibidas de los superiores jerárquicos y las señales existentes, así como seguir la política de prevención.

b) Preguntar al personal responsable en caso de dudas a cerca del contenido o forma de aplicación de las normas e instrucciones, o sobre cualquier duda relativa al modo de desempeñar su trabajo.

c) Adoptar todas las medidas de prevención propias de la profesión u oficio desempeñado.

d) Informar inmediatamente al superior jerárquico directo y al personal con funciones específicas en prevención sobre cualquier condición o práctica que pueda suponer un peligro para la seguridad y salud de los trabajadores, así como notificar la ocurrencia de accidentes o incidentes potencialmente peligrosos.

e) Utilizar los equipos adecuados al trabajo que se realiza teniendo en cuenta el riesgo existente, usarlos de forma segura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com