ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones de un mercado genérico de capital


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  Informes  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 4

MERCADO GLOBAL DE CAPITALES

CAPITULO 11

Funciones de un mercado genérico de capital

Entre los que desean invertir se encuentran las corporaciones con superávit de efectivo, los individuos y las instituciones financieras no bancarias. Los que piden prestado son individuos, empresas y gobiernos.

El punto de Vista del prestatario: menor costo del capital

Esta frontera coloca un techo a la cantidad de fondos disponibles para los prestatarios. En otras palabras, la liquidez del mercado es limitada. Por parte, el mercado global de capital, que da cabida a un número mucho mayor de inversionistas, proporciona más fondos disponibles para préstamo.

El punto de vista del inversionista: Diversificación del portafolio

Los inversionistas tienen un rango mucho más amplio de esta opción es que los inversionistas pueden diversificar sus portafolios internacionalmente.

Crecimiento del mercado global de capital

De acuerdo con datos del banco de Acuerdos Internacionales, el mercado global de capital crece a un ritmo muy rápido.

Tecnología de la información (T1)

Generan grandes volúmenes de información sobre los mercados, riesgos, tasas de cambio, tasas de interés, solvencia, etc. Dichos servicios utilizan esta información para tomar decisiones acerca de dónde invertir, cuánto cargar a los prestatarios, cuanto interés debe pagarse a los depositantes.

Desregulación

Desde una perspectiva histórica, la industria de los servicios financieros ha sido la más regulada de todas, y ello ha ocurrido en un país tras otro. Por lo general, los gobiernos de todo el mundo han evitado que las compañías de servicios financieros de otros países entren a sus mercados de capital.

Los riesgos del mercado global de capital

Algunos analistas se preocupan de que las naciones hayan incrementado su vulnerabilidad a los flujos especulativos de capital debido a la desregularización y a la reducción de controles sobre los flujos de capital que cruzan las fronteras.

El mercado de la Eurodivisa

Es cualquier moneda banca rizada fuera del país de origen. Los eurodólares, que representan cerca de las dos terceras partes de todas las eurodivisas, son dólares banca rizados fuera de Estados Unidos.

Origen y Crecimiento del mercado

El mercado de las eurodivisas nació a mediados de la década de los cincuenta, cuando los propietarios de dólares en Europa Oriental, entre ellos la antigua Unión Soviética, sentían temor de depositar sus reservas de dólares en Estados Unidos.

El mercado global de bonos

El tipo de bono más común es el de tasa fija. El inversionista que adquiere uno de ellos recibe una cantidad invariable de pago en efectivo. Cada año hasta el vencimiento del bono, el inversionista obtiene un pago de intereses,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com