ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones mentales, ejemplos


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIONES MENTALES.

FUNCIÓN

EJEMPLO

ANATOMÍA

PATOLOGÍA

Memoria y aprendizaje: Memoria: necesidad de recordar un número telefónico; cuando generalmente constan de 8 o más cifras, que ocupa toda la memoria a corto plazo, y es necesario repetir constantemente la cifra para lograr utilizarla si existe un lapsus de tiempo entre el estímulo y la acción.

Aprendizaje: cuando de pequeña aprendí los nombres de los animales y los veía en los libros y así los asimilaba, aprendí su sonido, colores de los animales, si tenían manchas, orejas largas, etc. y ver a los animales y los relacionarlos con la información previa recibida en el salón de clases. Dada por la activación de 2 proteínas: CREB-1, activación del CREB-2, codifica a los factores de transcripción del material genético.

HIPOCAMPO: consolida la información.

AMÍGDALA: fijación de recuerdos emocionales e inicio de la motivación. La amnesia: Ausencia de recuerdos de un período determinado de la vida.

Dismesia: Disminución de la memoria, imposibilita evocar un recuerdo en un momento dado y evoca otros en forma borrosa o poco nítida.

La hipomnesia: es la disminución de la capacidad de la memoria, debido a una dificultad tanto de fijación como de evocación.

Emoción: Satisfacción: Cuando saco una buena nota en un examen en el que me preparé por mucho tiempo y saco la máxima nota, entonces experimento una sensación satisfactoria por unos segundos. Ínsula: porción de la corteza cerebral que está plegada en una zona entre el lóbulo temporal y L. frontal. Traumatismo craneoencefálico: producido por un golpe y por consecuencia puede ser dañado donde se encuentran la mayoría de nuestras emociones.

Conciencia: Cuando asisto a campañas contra el maltrato animal que buscan erradicar estas conductas. Localizada en la parte posterior de la corteza cerebral. Tronco del encéfalo. Letargia: Consiste en un compromiso incompleto de conocimiento y vigilia El paciente está desorientado y somnoliento pero se mantiene despierto. Obnubilación: Es un estado de depresión completa de la vigilia, del que el paciente puede ser

despertado con estímulos leves.

Pensamiento: Cuando me encuentro demasiado cansada y ya no quiero estudiar, y entonces pienso que todo esfuerzo valdrá la pena. Localizada en el lóbulo parietal que está situado por encima del lóbulo occipital y detrás del lóbulo frontal. Perjuicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (30.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com