ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Exploración De Las Funciones Mentales


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  1.621 Visitas

Página 1 de 3

Exploración de funciones mentales

Memoria: Acerca de su memoria inmediata es buena, la reciente también es buena solo que al ir a la exploración de la memoria remota, la señora Marcelina no recuerda algunos detalles con tanta precisión pero si se acuerda de cosas que acontecieron en su niñez por ejemplo. Otra cosa que notamos es que al hablar de cosas de su pasado, por el ejemplo del problema que tuvo con su hijo hablar con cierta tristeza de que eso haya pasado.

Gnosia: acerca de la gnosia el conocimiento que obtuvo por medio de experiencias sensoriales pasadas es bueno, y por lo tanto sabe cómo actuar adecuadamente frente a ciertas situaciones o acciones.

Praxia: En esta capacidad que es la de ejecutar movimientos aprendidos, simples o complejos, en respuesta a estímulos apropiados, visuales o verbales, sigue siendo buena, tiene respuesta adecuadas y normales acerca de todo lo que le acontece en su vida, y lo observamos en el momento de la entrevista.

Lenguaje y habla: el lenguaje de Doña Marcelina es bueno, adecuado al grado de escolaridad que ella ha tenido y a los años vividos y no tiene ningún problema en la emisión de éste. Su semántica es adecuada al igual que la sintaxis.

Inteligencia: para empezar la inteligencia es la capacidad de aprovechar la experiencia para improvisar soluciones a nuevos problemas, capacidad de aprender rápidamente y exactamente, y la habilidad para adaptarse a situaciones recientes o nuevas. Todo este aspecto doña Marcelina lo tiene en correcto estado, es capaz de hacer todo lo que se refiere a inteligencia.

Funciones mentales superiores: Abstracción, Cálculo, Síntesis, Análisis, todas estas funciones mentales superiores de la señora doña Marcelina están correctas.

Juicio: doña Marcelina demuestra tener buen y correcto juicio respecto a situaciones pasadas y presentes.

Reporte de la exploración de las funciones mentales

Doña Marcelina es una persona consciente, alerta, responde a los estímulos verbales de manera correcta. Se encuentra con buen aliñamiento físico. Su estado anímico es bueno, solo al recordar asuntos del pasado como problemas que tuvo con su hijo cambia a un estado de melancolía pero rápidamente se repone ya que actualmente la situación está un poco mejor. Se puede observar con una postura un poco encorvada pero se visualiza más que nada su comodidad con respecto a esta postura y con movimientos normales. Se encuentra orientado en tiempo y espacio. Es capaz de mantener la atención en el entrevistador por lo tanto presentando una atención activa y una atención pasiva disminuida. En cuanto a su percepción se encuentra en buen estado ya que no percibe nada fuera de lo normal en su entorno. La intensidad del sonido de su voz es normal; la velocidad de pronunciación de palabra es fluida y tiene buena dicción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com