ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Función de la deshuesar tiene cinco tareas principales que cumplir


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  5.986 Palabras (24 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 24

Función de la deshuesar tiene cinco tareas principales que cumplir:

• El apoyo y la locomoción: del cuerpo en su conjunto y de sus componentes individuales, por ejemplo, desde los más pequeños, los dedos de los pies, a los más grandes, las piernas y la columna vertebral.

• Protección: el esqueleto protege los órganos internos de los posibles efectos nocivos externos. Por ejemplo, las costillas albergan el corazón y los pulmones; los huesos del cráneo protegen el cerebro.

• Almacén de minerales: el esqueleto es el mayor depósito de minerales en el cuerpo. 99% del calcio, 85% del fosfato y 50% de magnesio se almacena en los huesos. Aproximadamente 1-1,5 kg de calcio está incorporado en el esqueleto en forma de hidroxiapatita.

• Cobertizo para proteínas de la matriz ósea: la sustancia ósea mineralizada consiste en material orgánico alrededor del 50% - 25% de matriz (sustancia fundamental) y 25% de agua. La matriz contiene 90% de colágeno de tipo I y 10% de otras proteínas, tales como la glicoproteína, la osteocalcina, osteonectina, sialoproteína ósea, osteopontina, la fibronectina, así como diversos proteoglicanos. Todas estas proteínas se sintetizada y secretada por los osteoblastos y tienen una variedad de funciones, tales como la siembra de la formación de cristales, los cristales de calcio de unión y servir como sitios para la unión de las células óseas. El colágeno también tiene efectos directos sobre las funciones celulares importantes, incluyendo hueso apoptosis, la proliferación y la diferenciación celular, que están bajo control complejo desde la superficie celular al núcleo. Aunque el colágeno pueden tener menos efecto sobre la resistencia ósea y rigidez que hace mineral, todavía puede tener un profundo efecto en la fragilidad ósea. cambios de colágeno que se producen con la edad y reducen la dureza del hueso o rigidez pueden ser un factor importante en el riesgo de fractura. Matriz ósea también contiene proteínas, tales como proteínas morfogenéticas óseas (BMPs), trombospondina-2 y metaloproteinasas que estimulan o inhiben las acciones de las células óseas. Algunos estudios han demostrado que el hueso también contiene factores de crecimiento y citoquinas, tales como TGF β1.

• La regulación endocrina del energyby medio de mecanismos de participación de la leptina y la osteocalcina, por el cual los niveles de glucosa en el suero, así como la adiposidad son los países afectados: en este contexto, está claro que los procesos que intervienen en el balance energético infl uir en muchos órganos y tejidos, mientras desequilibrio induce efectos adversos en el hígado, en el páncreas y en el músculo esquelético, que a su vez afecta a los huesos.

Bone tiene dos funciones mecánicas que cumplir: de soporte de peso y flexibilidad (Fig 2.1a-c.). organizaciones estructurales específicas, desde el macroscópico a través de la microscópica a la molecular, permiten hueso para realizar estas funciones:

• La configuración y el tamaño de los huesos

• Proporción de compacto (cortical) de hueso esponjoso (trabecular); adaptada para soporte de peso (Fig. 2.2)

• organización de láminas de tejido óseo

• estructura ósea trabecular con “nodos” para soportar el peso (un “nodo” comprende la unión nodular de tres o más trabéculas) (Figs. 2.3a, banda 2,4)

• El grado de mineralización del tejido óseo

• Disposición de fibras y filamentos fi de colágeno, junto con las proteínas de matriz no colágenas (PCN)

• organización de cables y similares de las moléculas de colágeno y su “reticulación” 

La elasticidad del hueso se consigue principalmente por una mezcla especial de sus partes componentes, conocidos como “componente de dos fases” en la industria de la construcción. Bone consta de la matriz (el material previsto por los osteoblastos) hecha de capas de moléculas de colágeno entre los cuales de calcio cristalino y fosfato se depositan (Fig. 2.5). Este “mineralización progresiva pasiva” aumenta la densidad como el hueso crezca. La nueva matriz comienza a mineralizar después de aproximadamente 5-10 días desde el momento de la deposición (mineralización primaria) (Fig. 2.6). Al finalizar el ciclo de remodelación ósea, una fase de mineralización secundaria comienza. Este proceso consta de una maduración gradual del componente mineral, incluyendo un aumento en la cantidad de cristales y / o un aumento del tamaño de los cristales hacia su dimensión máxima. Esta mineralización secundaria aumenta progresivamente el contenido mineral en la matriz ósea. Al final de la mineralización primaria, el contenido mineral representa sólo aproximadamente el 50% del máximo grado de mineralización obtenido al final de la fase de mineralización secundaria. Varios elementos traza, agua y mucopolisacáridos sirven como material de unión ( “pegamento”) que se une las proteínas y minerales firmemente juntos. El colágeno es responsable de la elasticidad, la flexibilidad del hueso, mientras que los minerales proporcionan resistencia y rigidez. Los haces de fibras de colágeno están dispuestas paralelas a las capas de matriz y están conectados por líneas de cemento. En ósea de los adultos, el grado de mineralización depende de la tasa de remodelación. Eso significa que el determinante biológico de la mineralización es la tasa de recambio óseo. Estas correlaciones también demuestran que “la masa ósea” y “densidad mineral ósea” (BMD), aunque a menudo utilizan como sinónimos, son dos entidades diferentes. De hecho, el término “densidad mineral ósea” se ha introducido en la interpretación de los efectos positivos de los bisfosfonatos en el riesgo de fractura.

Arquitectura del hueso

El aspecto externo de hueso oculta su arquitectura interior (Fig. 2.7). Los dos principales estructuras de soporte de boneare solamente reconocen en películas de rayos X o secciones de biopsia de hueso:

• Compacto, hueso cortical: Se forma la capa externa de los huesos largos, es muy densamente poblado y duro y tiene una tasa metabólica lenta. Por lo tanto, el hueso cortical se reabsorbe y se sustituye a un ritmo mucho más lento que el hueso trabecular. La capa de hueso cortical de los huesos tubulares largos (fémur, húmero) se compone de osteones también llamados sistemas de Havers, que están orientados longitudinalmente cilindros de aproximadamente 5 mm long y componen de 5-20 “anillos” (Fig. 2.8A, b) .

• Spongy, esponjoso, hueso trabecular, a veces también conocida como cadena de huesecillos: El esqueleto axial (cráneo, la columna vertebral, el tórax y la pelvis) tiene una construcción especializada. A primera vista, las trabéculas parecen estar distribuidos al azar, pero una inspección más cercana revela que ellos están orientados precisamente a lo largo de las líneas de tensión y soporte de peso ( “líneas trayección”), la producción de estructuras similares a esponjas y celosía-como (Fig. 2.9 ). Cuanto más de cerca los trabeculares “nodos” están espaciados, mayor es la estabilidad y la resistencia del hueso, mientras que las placas trabeculares dominan las propiedades elásticas del hueso trabecular. bonehas corticales tres superficies y cada uno tiene diferentes características anatómicas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.5 Kb)   pdf (264.2 Kb)   docx (24 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com