ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De La Administración


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  1.908 Palabras (8 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 8

Objetivo:

Adecuar la empresa de Bistrot Brunoise para incursionarla en el mercado internacional, tomaremos en cuenta los aspectos importantes como la motivación y todo un sistema de control.

Procedimiento:

Se consideraron las motivaciones basadas en el tema 9 y 10 del módulo 2.

Se pensaron y adecuaron sistemas de control para que la empresa pueda incursionarse en el mercado internacional y a pesar de las grandes competencias de la comida francesa, se crearon normas básicas para la obtención de utilidades en los primeros meses

Se eligió el país donde se podría comenzar la nueva sucursal y detectamos algunas amenazas y oportunidades

Al igual se pensaron de adecuaciones para poder introducirla en un verdadero mercado laboral.

Resultados:

En el Bistrot Brunoise se hallaron 10 formas en las que podríamos mantener motivados a los empleados.

1. Por ser una empresa que apenas empezará en la industria de la comida francesa y pocos empleados los motivaré con un salario bueno y estable al mes se le pagará $6500 pesos fuera de intereses para que los empleados puedan disfrutar de un trabajo y estar motivados a dar todo de sí sabiendo que es una buena paga. (exceptuado a los que laven trastes o elementos de limpieza)

2. Los horarios tendrán que ser un rol importante para que el empleado pueda sentirse motivado a ir a trabajar, ya que es un restaurante de comida francesa, no ofrecemos desayunos (por estos momentos). El horario empezará a las 10 hrs. todos y terminará a las 22 hrs. con un descanso de 1 hora y media para comer. Esto hará que los empleados sientan la tranquilidad de llegar temprano pero al igual esforzarse por tener los platillos listos para cuando el cliente los pida. Y por ser un restaurante familiar la hora de cerrar a las 22 hrs. dará a conocer al cliente que tenemos horarios flexibles. Este horario aplicará de Lunes a Domingo.

3. Se pondrá una regla dentro y fuera de la cocina; por ser un restaurante de estilo francés mantendremos ese respeto siempre pidiendo las cosas por favor y dando gracias a cada momento, si es posible en francés para que se conserve la esencia del restaurante. No se dirán groserías y todos nos llamaremos por nuestro nombre, así tanto mujeres como varones empleados tendrán un trato justo y honrado lo que hará que se sientan motivados a trabajar con gusto y buen gesto.

4. Por su puesto se darán prestaciones de ley como INFONAVIT, Seguro Social y Afore.

5. El restaurante contará con algunos casilleros para los empleados para que con confianza puedan dejar sus objetos personales y bultos para que no sean un estorbo o una distracción al momento de estar trabajando, haciendo que el lugar físico sea un lugar digno para trabajar.

6. La distancia casa- trabajo será un reto que podemos superar como empresa socialmente responsable con los empleados. Todo aquel empleado que viva a más de 65 kilómetros a la redonda del Restaurante tendrá derecho a contar con transporte dado por la empresa, lo cual hará un recorrido y parando en lugares estratégicos para recoger a los empleados haciendo que sea cómodo para ellos la hora de entrada.

7. Otro motivador importante será las relaciones que tengamos como colaboradores. Cada año se hará un intercambio de regalos ya sea en navidad o en año nuevo para mantener el espíritu de trabajo dentro de la empresa y estar unidos cada uno de nosotros, esto será un reto importante pero que motivará a los empleados a contar con el apoyo de otros.

8. Al igual que en los restaurantes de comida rápida, nosotros daremos ascensos a todos aquellos empleados que demuestren eficacia y efectividad en sus labores diarias. Cumpliendo con puntos de honor el personal que cumpla ciertos puntos de honor al mes será galardonado con una premiación y al siguiente mes con un ascenso para mantener motivados a todos aquellos que deseen esforzarse.

9. Cada mes tendremos el privilegio de aprender la tarea de otro compañero, por ejemplo el ayudante de cocinero podrá aprender del 1er chef y el gerente de piso podrá aprender lo que hace el Presidente de la empresa, así para que todos sepan que algún día estarán en ese lugar y que puedan desarrollar dicha tarea con mayor seguridad, haciendo que puedan motivarse y continuar con paciencia sus tareas respectivas.

10. Cada año rifaremos entro los chefs un viaje a Francia para capacitación en nuevos platillos y bebidas, conociendo al igual, un poco más de esta cultura para traerla al restaurante y mantenerlos motivados que puedan ganarse este viaje redondo todo pagado con 2 acompañantes.

Los mecanismos de control que se utilizarán dentro de la empresa son los siguientes.

1. Colocación de cámaras fuera del establecimiento. La ventaja es que podemos controlar lo que pasa a nuestro alrededor ya que no conocemos el ambiente del lugar, una desventaja que tendría es que puede ser algo llamativo y causa problemas de ostentosidad.

2. Un control preventivo es que cada empleado al llegar se lave las manos antes de tocar cualquier producto o salude a alguien, ya que no conocemos las costumbres de la región es importante mantener la higiene. La ventaja sería que contamos con la mayor higiene para los procesos de preparación, la desventaja sería que algunos no lo hagan por que esta el baño ocupado y se les olvide hacerlo y empiecen a trabajar con las manos sucias.

3. La aprobación de la materia prima por procesos de calidad, ya que necesitaremos nuevos proveedores debemos de crear un control con esto, al conocer la calidad de nuestros proveedores y sus productos. La ventaja es que siempre tendremos alimentos frescos y de primera calidad, la desventaja es que no contemos con el 100% de calidad de los proveedores haciendo que tengamos que comprar en supermercados lo cual sería muy caro.

4. Debemos de mantener un fuerte control sobre la gerencia del Restaurante ya que contaremos con personal diferente necesitamos capacitar a estos gerentes para que entiendan la visión, la misión y los valores de esta empresa y que se espera lo mejor de ellos. La ventaja es que tendremos gerentes comprometidos con ellos mismos, la desventaja es que se les exija mucho y tengan el miedo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com