ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Física, Ciencia Y Tecnología


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué es la ciencia?

a) INTRODUCCION

La ciencia y la tecnología son cruciales para el desarrollo. Aprovechadas adecuadamente, pueden impulsar el crecimiento y reducir la pobreza. Pero no son suficientes por sí solas.

La ciencia y la tecnología deben estar combinadas con muchos otros factores que, agrupados, determinan el proceso de innovación y pueden, de ese modo, ser definidos como un 'sistema de innovación'.

Muchos países en desarrollo reconocen la importancia de invertir en ciencia para construir sus economías, pero para ello enfrentan un sinnúmero de desafíos.

Una sólida infraestructura de instituciones científicas, laboratorios y hospitales es crucial para construir una base científica sólida.

Igualmente importante es la educación — las instituciones son sólo tan efectivas como los individuos que las integran, y los profesionales capacitados son vitales para traducir los avances científicos en avances económicos. Universidades bien dirigidas con acceso a investigación actualizada y a información, son un factor clave.

b) DEFINICION

Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.

La palabra ciencia también hace referencia al método científico en sí mismo.

c) METODO CIENTIFICO

El método hipotético-deductivo o de contrastación de hipótesis no plantea, en principio, problema alguno, puesto que su validez depende de los resultados de la propia contrastación. Este método se suele utilizar para mejorar o precisar teorías previas en función de nuevos conocimientos, donde la complejidad del modelo no permite formulaciones lógicas. Por lo tanto, tiene un carácter predominantemente intuitivo y necesita, no sólo para ser rechazado sino también para imponer su validez, la contrastación de sus conclusiones.

Nosotros propondríamos, para estas tres variantes del método científico, la denominación de método deductivo, intuitivo reforzado y de contrastación, o cualquier conjunto de palabras que hagan referencia a su diferencial fundamental y no planteen problemas a la memoria lingüística. No obstante, en nuestra exposición, mantendremos la nomenclatura generalmente utilizada.

Pasos del Método Científico:

Observación: el primer paso es la observación de una parte limitada del universo o población que constituye la muestra. Anotación de lo observable, posterior ordenamiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com