ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GASES EN 3 PROCESOS DE LA VIDA COTIDIANA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  2.343 Visitas

Página 1 de 2

I. LA RESPIRACION

La respiración es un proceso vital el cual consiste en la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono del mismo, así como al proceso metabólico de respiración celular, indispensable para la vida de los organismos aeróbicos.

*Inhalación y exhalación: la entrada y salida de aire a nuestros pulmones.

*Hematosis: intercambio gaseoso en los alvéolos pulmonares.

*Transporte de oxígeno a las células del cuerpo.

*Respiración celular.

C6 H12 O6 + 6O2 → 6CO2 + 6H2O

La respiración no es solamente una actividad de los pulmones. Todo el organismo respira a través del pulmón. Quien captura el oxígeno y quien expulsa el dióxido de carbono es todo el organismo. Sus miles de millones de células consumen oxígeno incansablemente para liberar de los glúcidos (azúcares) la energía necesaria e indispensable para realizar sus actividades.

II. LA FOTOSINTESIS

La fotosíntesis es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz.

Se debe de tener en cuenta que la vida en nuestro planeta se mantiene fundamentalmente gracias a la fotosíntesis que realizan las algas, en el medio acuático, y las plantas, en el medio terrestre, que tienen la capacidad de sintetizar materia orgánica partiendo de la luz y la materia inorgánica.

6 CO2 + 6 H2O → C6H12O6 + 6 O2

Los orgánulos citoplasmáticos encargados de la realización de la fotosíntesis son los cloroplastos, unas estructuras polimorfas y de color verde, propias de las células vegetales.

III. LAS BOLSAS DE AIRE

La bolsa de aire es un sistema de seguridad pasiva instalado en la mayoría de los automóviles modernos. Este sistema fue patentado el 23 de octubre de 1971 por la firma Mercedes-Benz, después de cinco años de desarrollo y pruebas del nuevo sistema.

 Detectores de impacto situados normalmente en la parte interior del vehículo, la parte que empezará a desacelerarse antes en caso de colisión, aunque cada vez se ponen más sensores, distribuidos por todo el vehículo de manera que no se produzcan errores en su activación.

 Dispositivos de inflado, que gracias a una reacción química producen en un espacio de tiempo muy reducido una gran cantidad de gas (de un modo explosivo).

 Bolsas de nylon infladas normalmente con el nitrógeno resultante de la reacción química.

2 NaN 3 → 2 Na + 3 N 2

10 Na + 2 KNO 3 → K 2 O + 5 Na 2 O + N 2

K

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com