ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROCESO ADMINISTRATIVO Y SUS ETAPAS EN LA VIDA COTIDIANA


Enviado por   •  12 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 3

EL PROCESO ADMINISTRATIVO Y SUS ETAPAS EN LA VIDA COTIDIANA

MATERIA:  Proceso Administrativo

PROFESORA:  María Isabel Fernández Luna

ALUMNO:  Rogelio Sánchez Castillo

TAREA N°2

La administración es un arte, una ciencia que nos ayuda a llevar todo en orden en diferentes circunstancias cada día, no solo a los profesionales o técnicos, sino a toda persona en su vida diaria. Tiene en nuestra vida cotidiana un efecto que en general vivimos todos los días y la mayoría de las veces no nos damos cuenta que todo lo que realizamos gira alrededor de un cronograma de actividades que a diario organizamos para poder llevar a cabo nuestros objetivos.

Uno de las tantas actividades en la que día a día aplico el proceso administrativo es en mi trabajo, donde me desempeño como gerente en una empresa de ventas de actividades turísticas llamada Elite Tours, y en la cual debo cumplir con objetivos diarios para la satisfacción del cliente para el cual trabajamos y para nuestra propia satisfacción como empresa.

PLANEACIÓN

Los objetivos principales a los cuales apuntamos diariamente son competir en el mercado turístico con buena calidad y variedad de actividades turísticas, incrementar el nivel de ventas, y estar siempre delante de la competencia.

Nuestra misión como empresa es satisfacer las necesidades de los clientes, ofreciendo las mejores actividades con la mejor calidad a un buen precio y haciendo principalmente foco en un trato de respeto y amabilidad hacia el cliente y así lograr posicionarnos en la mente de ellos como los mejores en calidad y atención.

Para llegar a tales objetivos nos planteamos una serie de estrategias que aplicamos día a día tales como contar con empleados calificados para desempeñar la difícil tarea de ventas; hacer capacitaciones constantes y charlas motivacionales a los mismos para que mejoren sus estrategias de ventas y trato al cliente; contar con buenos precios y a su vez buena calidad del servicio; contar con folletería actualizada de todas las actividades que ofrecemos; y publicitar en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram nuestras actividades.

ORGANIZACIÓN

Como gerente de Elite Tours, divido y coordino las actividades que cada persona debe realizar a fin de cumplir con nuestro objetivo.

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

        [pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

DIRECCIÓN

En este punto realizamos todas las tareas: ponemos precios accesibles para atraer al mercado y dar promociones y descuentos a clientes fijos; hacemos convenios con potentes proveedores; damos promoción de la empresa en las redes sociales; motivamos a los empleados a través de premios y reconocimientos con los objetivos logrados y controlamos su desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (113.9 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com