ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GASES TÓXICOS PARA EL SER HUMANO


Enviado por   •  26 de Agosto de 2019  •  Biografías  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

GASES TÓXICOS PARA EL SER HUMANO

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

¿De qué manera otros gases son mortales y pueden provocar la muerte de forma sigilosa?

HIPOTESIS

Existen muchos gases mortales para el ser humano y en distintas formas como: por ejemplo, el monóxido de carbono, debido a que no tiene olor, color, sabor, ni irrita; ya que se encuentra en el gas de la cocina, siendo muy peligroso para el ser humano.

VARIABLE INDEPENDIENTE (causa)

Es una deficiente combustión de chimeneas, calderas, calentadores de agua y los aparatos domésticos como estufas u hornillas. Asimismo, los autos, como cualquier máquina que lleve un motor de combustión, también producen CO a través de su tubo de escape.

VARIABLE DEPENDIENTE (efecto)

Falta de oxígeno, vómitos, mareos, náuseas, pérdida de conocimiento, convulsiones y la muerte.

GENERA Y REGISTRA

El monóxido de carbono (CO) El monóxido de carbono es un gas incoloro, inodoro, insípido que se produce mediante la combustión de gasolina, madera, propano, carbón y otros combustibles. El CO está presente en el humo de la combustión, por ejemplo, es el expulsado por automóviles y camiones, estufas, fogones de gas y sistemas de calefacción.

La intoxicación por monóxido de carbono sucede cuando se acumula este gas en el torrente sanguíneo. Cuando se presenta monóxido de carbono en el ambiente, el cuerpo reemplaza el oxígeno en los glóbulos rojos con monóxido de carbono. Esto puede generar un daño grave en el tejido, o incluso la muerte.

El CO proveniente de estos humos puede acumularse en lugares que no tienen una buena circulación o ventilación de aire fresco. Los síntomas más comunes de envenenamiento por CO son dolor de cabeza, mareos, debilidad, náuseas, vómitos, confusión.

Es difícil detectar el envenenamiento por este gas, debido a que sus síntomas se parecen a los de otras enfermedades. Algunas personas envenenadas por CO pueden fallecer sin presentar síntomas.

La exposición de monóxido de carbono puede ser más riesgosa para los bebés no nacidos, niños, adultos mayores, personas con enfermedad cardíaca y personas que pierden la consciencia por intoxicación.

Como cualquier gas tóxico, presenta ciertas complicaciones que dependen del grado y tiempo en el cual la persona queda expuesta a este gas, entre ellas tenemos; daños cerebrales, daños al corazón, muerte fetal y la muerte.

Se puede prevenir la muerte por este gas de distintas formas:

• Instalación de detectores de monóxido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com