ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE UN SISTEMA GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA A PARTIR DEL FLUJO VEHICULAR


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  2.684 Palabras (11 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 11

DISEÑO DE UN SISTEMA GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA A PARTIR DEL FLUJO VEHICULAR

1. MARCO TEORICO

2. ESTADO DEL ARTE

En el desarrollo del presente trabajo, el grupo investigador encontró entre otros los siguientes documentos y libros relacionados con el tema de energías renovables:

●Autores: Hein, Wolfgang,García Sánchez, Daniela Holstenkamp, Lars

-Título: Gobernanza global y evolución de las energías renovables en el sur. Objetivos políticos y estructuras de gobernanza (Dossier). (2011).

-Temática: El desarrollo de la gobernanza global de las energías renovables comparte similitudes y diferencias con otros sectores de la gobernanza global. La proliferación de organizaciones en el sector resalta el importante compromiso de varios actores con el fomento de energías renovables y, por otro lado, produce problemas de coordinación para alcanzar un efecto óptimo e influir sobre el avance de las energías renovables, particularmente en países en desarrollo.

-Disponible en: http://www.flacsoandes.org/dspace/handle/10469/3164

●Autor: Pérez, Belén

-Título: Perspectivas de desarrollo y ordenación territorial y paisajística de la energía eólica off-shore en España. (2010)

-Temática: Desde el inicio del proceso de reforma de la política energética de la Unión Europea, los paisajes emergentes de la generación de electricidad con energías renovables suscitan un interés creciente. España se caracteriza por una implantación muy exitosa de las políticas europeas de energías renovables unida a una escasa implantación de las políticas de paisaje.Sin embargo, la rápida y desordenada proliferación de estos proyectos energéticos en el medio rural, unida a las extensas superficies que ocupan en enclaves privilegiados, está generando una nueva sensibilidad hacia los paisajes que se está convirtiendo en uno de los mayores obstáculos para el desarrollo de las energías renovables. El objetivo de este artículo es analizar la situación de la energía eólica marina y las experiencias previas en materia de energía eólica terrestre, ordenación del territorio y paisaje para extrapolar al mar los conocimientos adquiridos durante el proceso de implantación de estos proyectos en tierra, con el fi n de dilucidar posibles estrategias de protección, planificación, ordenación y participación pública para minimizar los efectos ambientales y paisajísticos del desarrollo de la energía eólico marina en España. Por último se harán algunas reflexiones sobre la filosofía de desarrollo de las energías renovables en Europa y España.

-Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3358562

●Autores: Frolova, Marina; Pérez, Belén

-Título: El desarrollo de las energías renovables y el paisaje ,algunas bases para la implementación de la Convención Europea del Paisaje en la Política energética española. (2008).

-Temática: Desde el inicio del proceso de reforma de la política energética de la Unión Europea, los paisajes emergentes a partir de generación de electricidad con energías renovables suscitan un interés creciente. España se caracteriza por una implantación muy exitosa de las políticas europeas en materia de energías renovables. Sin embargo, la proliferación de aerogeneradores y placas fotovoltaicas en espacios agrícolas o improductivos conlleva la destrucción de numerosos paisajes muy valiosos. Por lo que la nueva sensibilidad hacia los paisajes se está convirtiendo en el mayor obstáculo para el desarrollo de las energías renovables. El objetivo de este artículo es explorar en la relación que se establece entre la implantación de las energías renovables y la evolución de las políticas paisajísticas. Para ello, se analiza el desarrollo que han experimentado las políticas de energías renovables en Europa y en España; se estudian las nuevas formas democráticas de gestión del territorio que plantea la Convención Europea del Paisaje. Por último, se tratan determinados temas de la inclusión del paisaje en las políticas de energías renovables en España, comentando algunos ejemplos en los que se detectan nuevas estrategias en la implantación de proyectos de energías renovables que pueden reducir los impactos sobre el paisaje.

-Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3027527.

●Autor: Orellana, Eduardo

-Título: Determinación de áreas con potencial para la instalación de plantas de energía termoeléctrica solar. Caso de estudio: III Región de Atacama.”

-Temática: En este trabajo se realiza una revisión documental del tema de la energía termoeléctrica solar en el mundo para posteriormente centrarse en los avances que respecto al tema se han hecho en Chile.

-Disponible en: http://www.desertec-southamerica.org/SEM_draft.pdf

●Autores: Becker, Fernando; Cazorla, Luis; Martínez, Julián

-Título: Tratado de energías renovables. (2008)

-Temática: El Tratado de Energías Renovables supone la consolidación de un ambicioso proyecto en el que se recoge en una única obra una amplia representación del conocimiento tecnológico, económico y jurídico del sector de las energías renovables. La obra, editada y publicada por Iberdrola y Thomson-Aranzadi y presentada por Ignacio S. Galán y codirigida por Fernando Becker, Julián Martinez-Simancas y Luis María Cazorla, ofrece un análisis completo del sector renovable español, pero también una visión internacional y un análisis de los principales elementos de otros de los mercados más importantes del mundo, como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania. Desde el punto de vista económico se presenta un estudio completo de los principales elementos regulatorios y empresariales que han permitido alcanzar el nivel de desarrollo e implantación actual. Las renovables tienen una contribución muy positiva al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad del modelo energético actual, pero también presentan retos técnicos y económicos derivados de su creciente implantación, cuestión ésta también tratada con rigor y equilibrio en la obra. El análisis económico viene acompañado de un profundo estudio de la situación actual y de las perspectivas futuras de cada tecnología, así como de una exploración de la relación entre el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com