ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERALIDADES DE LOS SUELOS EN METROBUS ELEVADO


Enviado por   •  22 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 3

Aspectos generales de los suelos

En la Estación Dif Iztapalapa se encuentra en una de las zonas más críticas del proyecto ya que se encontraron estratos de arcillas con depósitos intercalados de arenas y limos con presencia del NAF variante que van de los 10.00 a los 15.00 metros esto por consecuencia de la actividad de la perforación y por la extracción de agua en los diferentes pozos que existen en la zona lo que ha provocado que los caídos sean mayores. De igual manera se han presentado dos casos diferentes; el primero la presencia de caídos que ocasiono que se cerrara la perforación y en el segundo caso, se colocó bentonita en la perforación teniendo un nivel de aproximadamente 25.00 metros y se perdió por completo.

De acuerdo con la ubicación de grietas en el proyecto y con la ficha técnica de tratamiento de grietas se puede realizar una comparativa con el comportamiento en las perforaciones y concluir que la estación DIF Iztapalapa específicamente en los apoyos 3e pila 5 y 6 hay presencia de grietas.

En el Intertramo V específicamente en los apoyos 148 al 160, se pudo observar la presencia de un estrato de arcilla con lentes de arenas color negro y limos con un espesor de aproximadamente de 20.00 metros que va en ascensión cómo va el cadenamiento y numeración de los apoyos, por debajo de este estrato hay presencia de basalto con diferentes calidades (RQD) que van cambiando de acuerdo a la profundidad. El NAF se encontró en el apoyo 149 a los 9.90 metros.

En los apoyos 161 al 173, la presencia de arcilla con lentes de arena fue menor por lo que la presencia del basalto se pudo localizar a menor profundidad y con calidad (RQD) variable.

En la zona de la estación Cecyt 7 se localizó en los primeros metros de perforación Tepetate y relleno producto del pavimento existente de la vialidad, posteriormente boleos con arenas hasta una profundidad de 5 metros, subsecuente se localizó arcilla arenosa y por último Basalto.

En el Intertramo VII específicamente en los apoyos del 198 al 206 se presume que existía una corriente endorreica que arrastro la mayor parte de finos dejando oquedades entre fragmentos de rocas y solo dejando arenas, lo que ocasionó que durante la perforación de estos apoyos existiera gran contenido de material de boleos con arenas, en los primeros metros de profundidad se encontraba este material lo que provocaba que fuera inestable y se desprendieran de las paredes de perforación incitando que la extracción no fuera continua para evitar estos caídos,

como seguía avanzando la perforación se encontró un estrato lacustre conformado por arcillas arenosas y pequeños depósitos de limos que tenían gran contenido de humedad.

En el Intertramo VIII específicamente en los apoyos 216 al 219 los estratos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com